Por primera vez un tucumano logró coronarse en el Campeonato Argentino de Parapente

Por primera vez un tucumano logró coronarse en el Campeonato Argentino de Parapente

Adrián Acosta, a los 53 años, se coronó campeón argentino.

EN LO MÁS ALTO DEL PODIO RIOJANO. Adrián Acosta levanta la copa que lo acredita como campeón, y recibe el aplauso de sus colegas de vuelo. EN LO MÁS ALTO DEL PODIO RIOJANO. Adrián Acosta levanta la copa que lo acredita como campeón, y recibe el aplauso de sus colegas de vuelo.
24 Octubre 2019

Por primera vez un tucumano logró coronarse en el Campeonato Argentino de Parapente absoluto. La conquista se concretó en La Rioja, y el protagonista es Adrián Martín Acosta.

El piloto, tras haber hecho podio en años anteriores, esta vez pudo cerrar una buen performance y obtener el primer puesto al alcanzar un total de 4.185 puntos de diferencia sobre el cordobés Michel Guillemot , que culminó segundo con 4.124 unidades. En tanto, el entrerriano Federico Rodríguez Arestico fue tercero. Estos últimos son integrantes de la Selección nacional de parapente.

Orgulloso

El tucumano, al referirse sobre las sensaciones que le dejó haber alzado la copa por primera vez, se mostró muy feliz y orgulloso por lo logrado. “Además de sentirme contento, estoy emocionado. Se trataba de una copa que se me negó anteriormente porque me perseguía una pequeña mala suerte. Afortunadamente esta vez me quité este sabor amargo. Competí en las dos fechas de marzo y octubre con pilotos 20 años más jóvenes que yo, que ya tengo una cierta edad”, dijo con un toque de humor Acosta, haciendo alusión a sus 53 años. El parapentista le otorgó así una gran importancia al hecho de haber ganado el trofeo, teniendo en cuenta la diferencia de edades con el resto de los competidores.

ANTES DEL DESPEGUE. Acosta alista la vela en la prueba final. ANTES DEL DESPEGUE. Acosta alista la vela en la prueba final.

Si bien en años anteriores ya había integrado el podio, Adrián no lo ve como una revancha, sino como una gran alegría.” Me saqué una espina, porque pude tener un equipo igual al resto. A a eso lo valoré más este año, en el que participaron cinco campeones de años anteriores. En la temporada 2013/14 había dado muchas ventajas y, en ocasiones, no podía volar por culpa del clima”, sentenció aliviado, tras sacarse ese peso de encima.

Camaradería

Con un gran apoyo de todos sus compañeros que compitieron junto con él, el piloto recibió la Copa Challenge que lleva una placa con el nombre de todos los que se coronan desde hace 20 años. Ante esto, quedó emocionado por el premio y sorprendido por el compañerismo que se mostró a la hora de coronación. “Es un gran orgullo haber podido traer a Tucumán la copa, es un mensaje para la nueva generación de pilotos. En un deporte tan individual como lo es el parapente, tuvieron un lindo gesto conmigo. Estaban contentos por el hecho de que me lleve yo el trofeo”, dijo Acosta, haciendo un reconocimiento de sus ocasionales adversarios.

ALEGRÍA. Todos celebran, entre ello Shauin Kao, esposa de Adrián. ALEGRÍA. Todos celebran, entre ello Shauin Kao, esposa de Adrián.

Ahora, Acosta tendrá la misión de representar nuevamente a Tucumán, pero esta vez en casa. Es que la última fecha del Argentina Pre World Cup que se realizará del 9 al 16 de noviembre, tendrá por sede la pista de vuelos de Loma Bola, en el cerro San Javier. Dicha competición consta de cinco fechas en distintas sedes y en ella participan parapentistas de todo el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios