El Mayo Francés se analiza en la Semana Cortázar

El Mayo Francés se analiza en la Semana Cortázar

Coloquio en la Sociedad Francesa.

El Mayo Francés se analiza en la Semana Cortázar
24 Octubre 2019

“Bajo los adoquines de las barricadas. De París a Tucumán, revisando el 68 Francés en la Argentina”, es el nombre del coloquio que Rubén Kotler conducirá esta tarde, desde las 19.30, en la Sociedad Francesa (San Juan 751), como parte de la Semana Cortázar que se realiza en esa institución hasta mañana, con entrada libre. 

“En marzo comenzó una serie de protestas espontáneas, con estudiantes contrarios a la sociedad de consumo, al capitalismo, al imperialismo, al autoritarismo, y que en general desautorizaban las organizaciones políticas y sociales de la época, como los partidos políticos, el gobierno, los sindicatos o la propia universidad, a los que se unieron grupos de obreros industriales,  sindicatos y el Partido Comunista. Todo se transformó en la mayor revuelta de la historia de Francia y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de personas”, se resume en la presentación.

Por aparte, Clara Inés Pilipovsky de Levy abordará el último tramo de la obra de Julio Cortázar en su disertación “Los caminos de una escritura”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios