El dólar futuro, a $ 79,20 para diciembre

El dólar futuro, a $ 79,20 para diciembre

OTRO AUMENTO. El dólar minorista siguió avanzando. Cerró a $ 61,33, con alza de 33 centavos. credito OTRO AUMENTO. El dólar minorista siguió avanzando. Cerró a $ 61,33, con alza de 33 centavos. credito
23 Octubre 2019

En medio de una creciente presión cambiaria, producto de la incertidumbre que generan las inminentes elecciones presidenciales, el dólar a futuro que se opera en el mercado del Rofex para fin de año subió con fuerza y cerró por encima de los $ 79, en momentos en que se ampliaba la brecha entre la cotización del dólar mayorista y el denominado “contado con liqui”. En una plaza con acotado volumen operado, la cotización de la divisa para fines de diciembre trepó un 5%, a $ 79,20, frente a un precio mayorista de contado (spot) que sólo subió ayer un 0,2%, a $ 58,65, producto de la constante intervención del Banco Central con venta de reservas. El dólar para fines de octubre subió 1,7%, a $ 61,30, con posturas de venta de la autoridad monetaria, mientras que para fines de noviembre se vendió a $ 67,75, un 4,1% más en relación a la jornada previa.

El dólar minorista, en tanto, avanzó 33 centavos, hasta $ 61,33, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos U$S 300 millones- en el mercado mayorista y de dólar a futuro.

“Se estima que el BCRA habría vendido al menos 300 millones de dólares, de los 603 millones de dólares operados hoy”, afirmaron desde ABC Mercado de Cambios. En el Banco Nación, el billete verde aumentó 25 centavos a $ 60,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 60,70.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 14 centavos, a $ 58,65, en una rueda con demanda sostenida. “La presión sobre el mercado se mantiene con cierta intensidad, y obliga a la autoridad monetaria a intervenir para evitar que la presión compradora impacte en forma más significativa en la cotización del dólar”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por otro lado, el dólar paralelo ganó un peso, a $ 67,25, de acuerdo a un relevamiento en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial aumentó al 9,6%. En tanto, el dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- saltó $ 4 (+5,9%), a $ 79,59, y marcó un spread de 35,7% con la divisa que cotiza en el MULC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios