Un banco de leche materna para los recién nacidos

Un banco de leche materna para los recién nacidos

Funciona en Kenia y es una prueba piloto. La leche materna ayuda a los bebés prematuros y a enfermos a recuperarse.

MAMÁ Y BEBÉ. Sarah Wanjiku alimenta a su hijo con leche que fue donada al banco del hospital. MAMÁ Y BEBÉ. Sarah Wanjiku alimenta a su hijo con leche que fue donada al banco del hospital.
23 Octubre 2019

Cinco mujeres esperan sentadas en una habitación azul del mayor hospital de maternidad de Kenia para extraerse leche materna, pero no para sus bebés. 

En el primer banco de leche materna de Kenia, estas mujeres desean ayudar a recién nacidos cuyas madres no pueden alimentarlos donando una parte de su propia leche. 

EL PROCESO. Una donante realiza una donación de leche. EL PROCESO. Una donante realiza una donación de leche.

La leche materna ayuda a los bebés prematuros y enfermos a recuperarse más rápido. Aunque los recién nacidos se benefician más con la leche de sus propias madres, la leche de donantes - cuando es extraída en condiciones adecuadas y luego pasteurizada - es una buena alternativa, de acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría. 

Hace seis meses, el Ministerio de Salud creó el primer banco de leche materna de Kenia en el Hospital de Maternidad Pumwani de Nairobi. El proyecto es una iniciativa piloto para instalar bancos similares en otras partes del país (Reuters).

EL TESORO. Una enfermera sostiene una botella con leche materna. EL TESORO. Una enfermera sostiene una botella con leche materna.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios