Fernández y Manzur, divididos por el aborto: "no podemos seguir siendo hipócritas"

"Juan sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa", dijo el candidato del Frente de Todos. "Es una cuestión de salud pública".

22 Oct 2019
1

. ARCHIVO LA GACETA

Pertenecen a un mismo espacio político, comparten escenarios durante los actos de campaña y se manifiestan públicamente su apoyo mutuo. Pero hay algo que los divide y es su postura sobre la legalización del aborto. 

A eso apuntó una entrevista que le realizaron hoy al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el programa "Mirá quién habla", que se emite por FM 102.3. Cuando le preguntaron sobre el apoyo que recibe de la mayoría de los gobernadores justicialistas, entre ellos el tucumano Juan Manzur, le recordaron el polémico caso de "Lucía", la niña de 11 años a la que le negaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Nosotros somos un espacio heterogéneo pero con objetivos comunes", se apuró en responder Fernández. "Por ahí me encuentro con gente a la que Manzur le gusta menos, o con gente que me dice 'ay, que miedo me da Cristina' o con gente que le dice a Cristina 'cuidate de Alberto'. Pero yo valoro como nos llevamos de verdad", agregó.

"Respecto del aborto, Juan sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. El aborto es una cuestión de salud pública y hay que resolverlo, no podemos seguir siendo hipócritas. Es lo que yo creo", dijo el candidato a presidente.

"Me parece que lo mejor sería que de una vez por todas dejemos de poner en riesgo las vidas de las mujeres pobres que no tienen la posibilidad de acceder a un aborto en una clínica. Todos sabemos cómo funciona esto, no hay que ser hipócritas", finalizó.

Comentarios