Rumbo al domingo, en Tucumán

Rumbo al domingo, en Tucumán

22 Octubre 2019

Alperovichistas, con el Frente de Todos.- En la recta final de la campaña, la lista del Frente de Todos, que lidera el candidato a diputado Mario Leito, recibió el apoyo de tres referentes alperovichistas: los hermanos Armando Cortalezzi (concejal saliente y legislador electo) y María Elena Cortalezzi (legisladora saliente), y Dante Loza (legislador electo). El encuentro, que contó con la participación del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo, tuvo lugar en el club El Cruce, y fue coordinado por los Cortalezzi. Entre los invitados estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el legislador saliente Luis Morghenstein. Tanto los hermanos Cortalezzi como Loza habían sido candidatos en los comicios provinciales en el espacio Hacemos Tucumán, que lideró el senador José Alperovich. Ahora, el compromiso es trabajar el domingo por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. A ellos se suma, aunque por su cuenta, el legislador saliente Guillermo Gassenbauer, cuyo espacio estuvo repartiendo votos por los barrios de la Capital.

El deseo de un diputado macrista.- “Queda una semana. ¡¡¡Vamos que la damos vuelta!!!”, fue el deseo que expresó el diputado nacional por Tucumán saliente, Facundo Garretón (PRO), quien cierra su gestión en diciembre. El emprendedor no será parte de la lista de candidatos de este año, y su participación en la campaña fue más acotada que en 2015, cuando resultó electo. Sin embargo, Garretón ratificó su pertenencia a la alianza partidaria que lidera el presidente, Mauricio Macri, aunque ya no desde el Congreso de la Nación.

Debate de candidatas en la Escuela Sarmiento.- Ninguna de las listas de candidatos a diputado nacional por Tucumán lleva mujeres a la cabeza. Debido a la ley de equidad de género, todos los armados llevan una postulante en segundo y en cuarto término. Pero su participación en la campaña las tuvo como protagonistas. Al igual que hace dos semanas, cuando fueron invitadas por Panorama Tucumano, el ciclo periodístico que se emite los miércoles por LG Play, las postulantes fueron convocadas para exponer ideas ante alumnas de la Escuela Sarmiento de la UNT (foto inferior). “La pelea por el derecho al aborto legal, la Educación Sexual Integral y la separación de la Iglesia del Estado estuvieron entre los principales temas de interés”, señaló la candidata en segundo término del FIT-Unidad, Alejandra Arreguez. “Nuestro candidato (a presidente, Roberto Lavagna) está capacitado técnica y políticamente para sacar al país de la actual crisis”, sostuvo Milsa Barros, dirigente de Libres del Sur y postulante por Consenso Federal.

En el bussismo.- El bussismo avanza en el último tramo de la campaña haciendo foco en la lucha contra el delito. “Si hay algo que tengo en claro es que quiero seguridad para los tucumanos, ¡caiga quien caiga!”, expresa la imagen que compartieron dirigentes de Fuerza Republicana a través de redes sociales y servicios de mensajería. En la foto se observa al principal candidato de ese espacio, el legislador electo Ricardo Bussi.

Lo que viene en el cronograma electoral.- El cronograma aprobado por la Cámara Nacional Electoral para las elecciones 2019 tiene por delante el cierre de las campañas y el inicio de la veda, que están fijadas simultáneamente para el viernes a las 8. Con esto, comienza la prohibición “de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, con miras a los comicios nacionales que se celebrarán el domingo próximo, entre las 8 y las 18 en todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios