Analistas anticipan un dólar “contado con liqui”, a $ 86 en enero de 2020

Analistas anticipan un dólar “contado con liqui”, a $ 86 en enero de 2020

ARCHIVO ARCHIVO
22 Octubre 2019

Analistas opinan sobre el futuro de la economía de la Argentina, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

“Da la sensación de que la transición es no cooperativa. Hay una serie de situaciones que hay que atender de acá a fin de año, que tendrán consecuencias muy duraderas en el resto del año 2020”, manifestó el economista Luis Secco en declaraciones radiales.

Agregó que “probablemente tengamos un fogonazo inflacionario durante un par de meses, y si después no hacés nada de lo que hay que hacer para evitar que se repita, podés ir a un fenómeno de escalada inflacionaria que te conduzca a una híper (inflación), pero me parece que es más bien un salto inflacionario, con inflación de dos dígitos”.

Variable clave

“La evolución del dólar Contado con Liquidación (CCL) se ha transformado en la variable clave desde la reinstalación del cepo (controles cambiarios)”, indicó la consultora Delphos Investment en un análisis de la situación.

“En la visión estática, un dólar CCL de $ 75 luce más próximo a caro que a barato”, agregó, pero estimó que “la inercia inflacionaria le imprimiría al mismo una dinámica alcista que implicaría una cotización estimada promedio para el caso base de $ 76,1 en noviembre, $ 81,4 en diciembre y $ 86,3 por dólar en enero de 2020”.

“Sólo con política monetaria no se frena la inflación, y solamente con acuerdo político tampoco se frena. Necesitás consistencia fiscal y monetaria”, señaló en declaraciones radiales Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Eco Go.

“El desempeño de la renta fija local de los últimos días estaría asociado a un mayor nivel de cautela de los inversores, previo a las elecciones del 27 de octubre, así como a comentarios de la directora gerente del FMI en los que dejó entrever que la entidad esperaría a conocer el marco de políticas del próximo gobierno, antes de reanudar conversaciones sobre el acuerdo de financiamiento stand-by”, sostuvo el agente de liquidación y compensación Puente.

Comentarios