Reasignan U$S 45.130 millones para pagar deudas

Reasignan U$S 45.130 millones para pagar deudas

El Gobierno destina unos U$S 5.040 millones para planes de cuatro ministerios.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Octubre 2019

El Ministerio de Hacienda dispuso modificar los plazos de emisión de deuda por parte del Tesoro, pendientes de afectación a operaciones de crédito público destinados a pagos de deudas por unos U$S 40.000 millones. Además, se destinará otra cifra -cercana a U$S 5.040 millones- para financiar programas en cuatro ministerios, como estaba previsto en el Presupuesto 2019.

En septiembre pasado, el Gobierno determinó que hasta abril de 2020, entidades de la administración pública, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios, y patrimonios administrados por organismos públicos, solo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas por el Tesoro (Letes) a un plazo menor de los 180 días. Ahora, a través de la Resolución 766/2019 de reasignación de fondos, publicada ayer en el Boletín Oficial, se reasignan los montos pendientes de afectación a la administración central y a los ministerios de Transporte, Hacienda, Interior y Defensa.

La medida tiene por finalidad el pago de los vencimientos de la deuda pública en moneda nacional, la adquisición de equipos para el transporte ferroviario, la ampliación de un parque fotovoltaico y la compra de naves para la defensa nacional. Para atender los gastos de la deuda se asignaron $ 2.380 billones, unos U$S 40.000 millones (a $ 60 por dólar). Son colocaciones para atender el servicio de la deuda y gastos no operativos de títulos y préstamos por plazo que van de 90 días a 180 días y de 18 meses a cuatro años. (Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios