Mundial Rotax, en Italia: desde adentro es distinto para el tucumano Escalera

Mundial Rotax, en Italia: desde adentro es distinto para el tucumano Escalera

El único pilota de esta provincia ya probó su nuevo kart.

EL “MEJOR AMIGO”. El karting marca Rotax, que recibió el domingo tras el sorteo, y Escalera serán uno hasta el sábado.   EL “MEJOR AMIGO”. El karting marca Rotax, que recibió el domingo tras el sorteo, y Escalera serán uno hasta el sábado.
22 Octubre 2019

“No esperaba que sea así”, reconoció Gonzalo Escalera. El único piloto tucumano que compite en el Mundial Rotax, luego del sorteo de los 72 karts, salió a la pista de Sarno, en Italia, con el número 344 para empezar a buscar los primeros tiempos oficiales. “Estuvo muy lindo, pero me resultó complicado. Desde afuera se lo veía de otra manera. En la primera tanda, que era la de ablande en la que acelerar y frenar depende de cada uno, no pude redondear una buena vuelta y quedé a un segundo y medio”, contó vía Whatsapp.

“Fuimos ‘tocando’ el chasis y en la segunda quedé a un segundo tres décimas”, detalló. La mejor sensación llegó en la tercera salida a pista. “Hicimos varios cambios y el auto mejoró mucho. Quedé a siete décimas que ya es bastante más cerca. Achiqué mucho la diferencia”, contó entusiasmado el piloto tucumano.

Aunque el primer día de actividad en pista costó, Escalera entiende que el trabajo junto a su mecánico Jonathan Bruno tiene como destino el éxito. “Se que nos queda mucho por mejorar. Recién estamos arrancando”, anticipó con entusiasmo.

Hoy tendrá tres oportunidades más para mejorar los registros. La categoría Senior, una de las siete en competencia, tendrá mañana otra práctica y la primera de tres clasificaciones. El jueves se hará la segunda y la tercera series clasificatorias. El viernes se correrá la pre-final y, el sábado, la final. De los 72 pilotos que compiten en la divisional de Escalera, 36 estarán en la definición.

En su segunda participación mundialista, Escalera siente las diferencias desde el comienzo. El nivel cambió desde hace un año atrás cuando corrió en Brasil. “Es superior. Muchos de los chicos que andan rápido son de Europa y, medianamente, conocen el circuito. En cambio en el Mundial pasado se notó que los sudamericanos eran mucho más rápidos que los europeos. Acá, ya de movida, hay pocos sudamericanos que están andando rápido”, reflexionó Escalera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios