Halloween para mascotas: consejos para celebrar sin ponerlas en riesgo

Halloween para mascotas: consejos para celebrar sin ponerlas en riesgo

En Nueva York se realizó el domingo el desfile canino de disfraces más grande del mundo. Acá van algunas recomendaciones de una veterinaria.

Sobraron los superhéroes y las comidas rápidas como los hot dogs o panchos. Pero también se vieron propuestas más originales, como la recreación de una escena del clásico filme de terror “El Exorcista”: una Linda Blair canina con el pelo revuelto y con su bata con vómito verde. Es que tanta creatividad tiene premio en Estados Unidos, ya que se entregan miles de dólares para los mejores disfraces del desfile anual de perros de Halloween de Tompkins Square, que se hace en Nueva York. Las ideas se pueden replicar en Tucumán, pero vale la pena resaltar que -según una veterinaria- hay cuestiones que se deben tener en cuenta antes de ponerles cualquier traje a nuestras mascotas. 

Pancho: y si... Para un perro salchicha sólo se necesita el disfraz de pan de viena y un aderezo, como el que se vio en Nueva York. Pancho: y si... Para un perro salchicha sólo se necesita el disfraz de pan de viena y un aderezo, como el que se vio en Nueva York.
 Pontífice: entre los más originales y repetidos. Además de este siberiano, un pequinés usó una mitra y un cartel que decía “ahora se escuchan confesiones” Pontífice: entre los más originales y repetidos. Además de este siberiano, un pequinés usó una mitra y un cartel que decía “ahora se escuchan confesiones”

El “desfile de disfraces de perros más grande del mundo” se realizó el domingo. Estaba fresco, con lloviznas recurrentes, lo que no impidió que se vieran perros vistiendo elaborados trajes, como el del rapero Snoop Dog, con sus característicos anteojos negros, remera deportiva, cadenas de oro y trenzas. También desfilaron mascotas con disfraces de unicornios, papas, tacos mexicanos, fideos, vampiros y personajes de películas, como Jurassic Park, Maléfica y la Guerra de las Galaxias.

 Oscar, de plaza Sésamo: algunas tinturas son tóxicas. Algunas tinturas pueden afectar el olfato. Recurrir a los de origen vegetal que venden en veterinarias. Oscar, de plaza Sésamo: algunas tinturas son tóxicas. Algunas tinturas pueden afectar el olfato. Recurrir a los de origen vegetal que venden en veterinarias.
 El Exorcista: Linda Blair canina. Esta recreación de la película de terror se llevó muchos aplausos. El dueño del perro se disfrazó de cura. El Exorcista: Linda Blair canina. Esta recreación de la película de terror se llevó muchos aplausos. El dueño del perro se disfrazó de cura.

Por encargo o importados, se pueden conseguir trajes caninos en Tucumán. Pero los pedidos deben hacerse con tiempo porque el jueves de la semana que viene es Halloween y ya hay mucha demanda, comentó María Paola Mostajo, de Fantasía Disfraces. También contó que hay disfraces para alquilar o comprar pensados para las distintas razas, desde las más chiquitas hasta las más grandes, y que cuestan entre $ 100 y $ 300. “Se pueden conseguir diseños de bruja, Drácula, superhéroes o superheroínas, tiburones, princesas y miles de diseños más”, añadió. Si se alquila, al otro día se devuelve lavado.

En opinión de la veterinaria Virginia Buzzetti no es conveniente disfrazar a los perros. Pero si sus dueños deciden hacerlo igual, la especialista resalta las siguientes cuestiones: no ponerle disfraz a un perro con alergias; tener en cuenta el clima (“estamos en hemisferio sur y acá para el día de brujas se espera calor”); fijarse que la sisa, por donde meten las patitas, sea cómoda, que no les ajuste o les produzca roces; y siempre hay que estar junto al perro si el disfraz tiene brillos, lentejuelas, apliques, rellenos, partes sobresalientes, tiras y otras cosas que puedan morder, romper e ingerir.

Vampiro: el que no puede faltar. Abunda con múltiples diseños en Internet y en las tiendas de disfraces. Tener en cuenta que sea liviano. Vampiro: el que no puede faltar. Abunda con múltiples diseños en Internet y en las tiendas de disfraces. Tener en cuenta que sea liviano.

Por último advirtió que las tinturas pueden causar intoxicaciones en los perros. “Hay que tener en cuenta que algunos productos están probados en piel humana y no en la animal. El olor les puede afectar el olfato. Y también el producto para sacárselos puede causarles problemas. Sí vienen tintes a base de agua, vegetales, que se usan en peluquerías caninas y son hipoalergénicas. En mi humilde opinión: es una fiesta extranjera, es para los niños. Así que mejor que festeje la gente y dejen a los animalitos tranquilos en la casa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios