Aumentan a 11 los muertos por el caos social en Chile

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago.

Aumentan a 11 los muertos por el caos social en Chile
21 Octubre 2019

El caos y la violencia en Chile dejó un total de 11 muertos. La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó que la cantidad de fallecidos en ese distrito durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1.554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en “audiencia de control de detención”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó acciones legales por “violencia policial”. Se trata de ocho querellas contra carabineros y militares junto a tres recursos de amparo para resguardar la “seguridad de personas”. Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.

El INDH ya había alertado sobre un total de 22 personas lesionadas, denuncias de desnudamientos, torturas y malos tratos por parte de los uniformados. Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó nota y expresó su preocupación.

Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera decidió aplicar toque de queda para toda la Región de Valparaíso a partir de las 20. Los disturbios se desataron el fin de semana, en el marco de las protestas luego de una polémica alza en el precio del pasaje del Metro de Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios