Buscado por un doble crimen, fue a saludar a su madre y lo capturaron

Gustavo Acosta estaba prófugo desde septiembre, por haber baleado a los hermanos Marco David y Pablo Daniel Chávez.

BUEN HIJO... Acosta fue detenido cuando intentaba saludar a su madre, en su día. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA BUEN HIJO... Acosta fue detenido cuando intentaba saludar a su madre, en su día. FOTO SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Octubre 2019

Un hombre de 35 años que era buscado desde hace un mes por personal de la División Homicidios, fue capturado hoy cuando fue a visitar a su mamá por el Día de la Madre.

Se trata de Daniel Gustavo Acosta, conocido como “Mococete”, quien se encontraba prófugo por el asesinato de Marco David y Pablo Daniel Chávez, ocurrido el 22 de septiembre en el Barrio 11 de Marzo.

Cerca del mediodía en el que muchas familias se reúnen para homenajear a las madres, en la unidad especial que llevaba casi un mes en búsqueda del prófugo recibieron la información de que “Mococete” fue visto en el Barrio Francisco I, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 8°, por lo que un equipo a cargo del jefe Christian Peralta se dirigió al lugar.

Tras desplegar tareas de vigilancia e inteligencia en inmediaciones de la casa donde vive la madre del prófugo, a la espera de dar con él, finalmente lograron divisarlo, identificarlo y detenerlo para ser trasladado a la base de la División Homicidios. Se le dio inmediata intervención a la Fiscalía de Homicidios de la II° Nominación.

El crimen

Los hermanos Pablo Daniel y Marcos David Chávez, de 33 y 30 años se encontraban en la vereda de su casa el domingo 22 de septiembre, cuando cerca de las 16 protagonizaron una discusión con Acosta, quien estaba acompañado por otros sujetos. Acosta había sido recientemente dado de alta del Hospital Padilla tras ingresar con una herida de arma blanca y su grupo mantenía un enfrentamiento de vieja data con los dos hermanos ahora fallecidos.

Durante la pelea, los Chávez fueron baleados y luego trasladados al Hospital Padilla, donde se produjo el deceso de Marcos David como consecuencia de una herida de arma de fuego en la espalda. Su hermano, en tanto, permaneció durante un tiempo internado en estado reservado por un traumatismo encéfalo craneano y finalmente perdió la vida.

Comentarios