La estrategia fue clave

La estrategia fue clave

Muy bien conducida por “Cheo” Abregú, la zaina Joy Helada venció a Bella y Romántica.

¡A FESTEJAR! El jinete Sergio Abregú celebra el gran triunfo conseguido por Joy Helada en el clásico “Polla de Potrancas”. la gaceta / foto de franco vera ¡A FESTEJAR! El jinete Sergio Abregú celebra el gran triunfo conseguido por Joy Helada en el clásico “Polla de Potrancas”. la gaceta / foto de franco vera
20 Octubre 2019

Fue protagonista desde que se abrieron los partidores y consiguió la victoria más importante de su campaña. Muy bien conducida por Sergio Abregú, la zaina Joy Helada se adjudicó el tradicional clásico “Polla de Potrancas”, la carrera principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

La pensionista del stud “Nueva Ilusión” venció por 3/4 cuerpo a la alazana Bella y Romántica, mientras que tercera a 16 largos de la escolta arribó Party Doll. La vencedora empleó 1’19”1/5 para los 1.300 metros.

Desde que se abrieron los partidores, Joy Helada salió a seguir de cerca a la puntera Bella y Romántica. “Cheo” Abregú sabía que no podía dejar escapar a la hija de Roman Ruler en la delantera, porque iba a tornarse inalcanzable. Y mucho más todavía teniendo en cuenta que sus mejores éxitos lo había logrado de punta a punta.

“Todo salió como lo habíamos planeado con el entrenador y el propietario. Desde un primer momento sabíamos que íbamos a tener que cambiar la forma de correr de nuestra potranca para seguirla de cerca a Bella y Romántica”, expresó Abregú.

Joy Helada escoltó desde un cuerpo a la pupila de Marcelo Suárez hasta el palo de los 700 metros, donde la igualó. “A pesar de que las dos potrancas venían con buena acción, ahí me di cuenta que podía ganar la carrera”, indicó el jockey de 28 años.

A partir de ahí, Joy Helada y Bella y Romántica no se dieron tregua. Comenzaron a luchar cabeza a cabeza por el trono de la mejor potranca del NOA. “Recién faltando 100 metros pude doblegarla. Fue una adversaria muy dura. Las dos potrancas son muy buenas. Party Doll, que llegó tercero, terminó a casi 50 metros, lo que demuestra la calidad de las que terminaron primera y segunda”, dijo el piloto.

Abregú cree que la pupila de Juan Alberto Tejeda rendirá mucho mejor en pruebas de mayor distancia. “Esta vez la tuve que sacar de ritmo. No teníamos otra alternativa. En las competencias más largas, Joy Helada vendrá mas cómoda y en el final podrá mostrar todo su potencial”, concluyó “Cheo”, que con la hija de Fortify logró su primer triunfo en la “Polla de Potrancas”.

Vibrante final

De la mano del jinete José Alfredo Vizcarra, Pirate Of Peace triunfó en el especial “Opera Velense”. El pupilo de Víctor Pedraza venció por 1/2 cabeza al santiagueño Bañado en Oro, en el buen tiempo de 1’32”2/5 para las 15 cuadras.

Debuta Candy Club

El zaino Candy Club, que se despidió invicto de Tucumán, debutará hoy en Palermo. El pensionista del stud “Tramo 20” enfrentará a ocho rivales en el Premio “Forty Suertudo”, que se correrá sobre 1.200 metros, a las 18.15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios