Osdepym: la tendencia de poner los servicios de salud al alcance de la mano

La obra social, una de las que más creció este año, ofrece opciones de consultas médicas por videollamadas. Apuestan a la innovación tecnológica.

LA MEJOR ATENCIÓN. El equipo de la obra social empresarial tucumana, al servicio de los afiliados. LA MEJOR ATENCIÓN. El equipo de la obra social empresarial tucumana, al servicio de los afiliados.
19 Octubre 2019

Apostar por la tecnología y la innovación es uno de los pilares de Osdepym. Lo que se busca con esta nueva tendencia en salud es la mayor comodidad del paciente, descentralizar los trámites y brindar información vía Internet para que el afiliado no tenga que ir a la sucursal personalmente, comentó María Cecilia Jiménez, gerente regional.

Una novedad es el servicio “Dr. Osdepym”, beneficio que permite a los afiliados acceder a consultas médicas a través de sus celulares por videollamada.

Las consultas online ponen en el tapete otros medios de comunicación no formales entre médico y paciente que ya se están usando, como los mensajes de WhatsApp, que permiten ahorrar tiempo y dinero. Los especialistas aseguran que esta tendencia ayuda a prevenir el autodiagnóstico, un problema más que frecuente en el ámbito sanitario de nuestro país.

Crecimiento continuo

Fundada hace 48 años, Osdepym continúa con su plan de crecimiento y desarrollo en el país. Este año duplicó la cantidad de sucursales en todo el territorio nacional y triplicó la cantidad de prestadores, lo que le permite ofrecer un gran abanico de servicios, para tranquilidad del afiliado. Este plan de expansión está liderado por su interventor, José Bereciartúa, quien había ingresado mayo de 2018 como administrado,. En septiembre asumió su cargo actual, con el objetivo de regularizar y mejorar el funcionamiento de la empresa.

EN TU CELULAR. Así se ven la App y las videollamadas de Osdepym. EN TU CELULAR. Así se ven la App y las videollamadas de Osdepym.

Durante su gestión ha situado a Osdepym entre las obras sociales más importantes del país debido al trabajo realizado en el posicionamiento de marca, el crecimiento de la red de prestadores y la apertura de 29 sucursales, llegando así a 58 en todo el país. De esta manera cubrieron su presencia en todas las provincias Argentinas.

Para las mascotas

Vacunas, atención médica, alimentos balanceados, castración e incluso peluquería son gastos obligados a la hora de tener mascotas en casa. Los precios y los costos pueden ser muy altos. Buscando que la obra social sea verdaderamente para toda la familia, y dado que muchos consideran sus perros y sus gatos una parte de ella, Osdepym, en convenio con Mapfre, ofrece cobertura médica para las mascotas de sus afiliados (sólo mascotas que conviven con el beneficiario en su residencia habitual).

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