Se abre el telón del Torneo Federal y Estudiantes debuta contra Facundo

Se abre el telón del Torneo Federal y Estudiantes debuta contra Facundo

El certamen comenzará con récord de participantes: 71. Seguí las alternativas del pártido y las estadísticas on line del partido en La Rioja.

Conrado Echevarría, uno de los hombres de la media cacnha del equipo Cebra. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET) Conrado Echevarría, uno de los hombres de la media cacnha del equipo "Cebra". (FOTO TOMADA DE TODO BASKET)
18 Octubre 2019

Con récord de equipos participantes (71), el Torneo Federal de Basquetbol comienza esta noche. A último momento, se bajó La Rioja Básquet, de modo que la División NOA contará con 10 clubes.

Hoy, abrirán el juego en la Región Estudiantes, de nuestra ciudad, que visitará desde las 22 a Facundo, en La Rioja, y a la misma hora, en Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda recibirá a Hindú BBC, de Catamarca.

En esta etapa, habrá dos rondas de 10 partidos cada una, más un cruce ida y vuelta  entre Riachuelo y Facundo de La Rioja; un Triangular ida y vuelta con Hindú, Nicolás Avellaneda de Santiago y Tucumán Básquet y un Pentagonal ida con El Tribuno, Belgrano, La Unión Abasto, Estudiantes y Talleres.

El 1º, 2º y 3º avanzan a la siguiente etapa. La Reclasificación Interna con playoffs será entre 4º-7º y 5º-6º. El 8º y 9º finalizan su participación, mientras que el 10° y 11° juegan playoffs por la permanencia

Tras esta fase, los equipos se reordenarán del 1° al 5° según ubicación en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a  los playoffs de Conferencia.

Esta es la cartelera de encuentros del fin de semana:

Hoy

22.00: Nicolás Avellaneda (SE)-Hindú BBC de Catamarca, en Independiente; jueces: Germán Martínez-Miguel Moreno; comisionado técnico: Fabián Sánchez.

22.00: Facundo de La Rioja-Estudiantes, en La Caldera Verde, Ariel Mudski-Jorge Herrera y Sergio Gómez

Sábado 19

20.30: Tucumán Básquet-Riachuelo de La Rioja; estadio Julio Ernesto Luna, Ariel Mudski-Santiago Leguizamón y Oscar Moya.

22.00: El Tribuno de Salta-Belgrano de Tucumán, Estadio Complejo Nicolás Vitale, Germán Martinez-Javier Puch y Mario Burgos.

22.30: La Unión Abasto-Talleres de Tafi Viejo, Estadio "Bocha Ruiz" (Central Córdoba), Antonio Briseño-Pablo Florez y Martín Florio (televisado por Canal 10).

Comentarios