Torneo Federal: Estudiantes será el primer equipo tucumano en salir al ruedo

Torneo Federal: Estudiantes será el primer equipo tucumano en salir al ruedo

La "Cebra" viajará mañana al mediodía a La Rioja para enfrentar desde las 22 a Facundo. La Rioja Basket se bajó de la competencia.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES
17 Octubre 2019

Estudiantes, campeón del Argentino de Clubes del NOA, hará su debut absoluto en el Torneo Federal de Basquetbol 2019/20. Mañana viajará el mediodía rumbo a La Rioja, donde a partir de las 22 se enfrentará con Facundo, uno de los dos equipos representativos de esa provincia.

El equipo de Gustavo Gaete conservó toda la base del torneo regional, conformada por los bases Matías Palacio y Daniel Soria; los aleros Conrado e Ignacio Echevarría, los ala pivots Gonzalo Lezcano, Daniel Pomares, el pivot Luis Núñez y Javier Skibski y sumó a Braian Romero, quienes ocuparán las ocho fichas mayores.

Por una lesión, no podrá estar presente en el plantel "Cebra" el juvenil base Gonzalo Alonso. La delegación emprenderá el regreso una vez finalizado el encuentro, ya que finalmente La Rioja Basket (denominación bajo la cual iba a jugar el club San Martín riojano) decidió bajarse de la competencia.

Facundo, conducido por Jorge Cabrera, se reforzó con el base Federico Quinteros (ex Racing Lawn Tenis, de San Cristóbal), Jorge Nicolás Zamudio (San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes), Juan Cruz Herrera y Nicolás  Galván Palacios (Ateneo de Catamarca).

La dotación se completa con Juan Rama, Leonel Hergert, Kevin VeraJuan Manuel  Herrera y Sebastián Morales.

El sábado será el turno de los otros cuatro conjuntos tucumanos: a las 22.30, en el "Bocha Ruiz" y con televisación de Canal 10, se enfrentarán La Unión Abasto-Talleres, de Tafí Viejo; a las 20.30, Tucumán Básquet-Riachuelo, de La Rioja (adelantado por pedido del visitante) y El Tribuno Basket, desde las 22, recibirá a Belgrano.

Comentarios