Ascárate deja el Plan Belgrano para asumir en la Legislatura: la carta para Macri

El funcionario presentó hoy su renuncia. Ejercerá su cargo hasta el 28 de octubre, día que se sumará a la nueva composición legislativa.

TIEMPO ATRÁS. Ricardo Ascárate, en LA GACETA. ARCHIVO TIEMPO ATRÁS. Ricardo Ascárate, en LA GACETA. ARCHIVO
17 Octubre 2019

El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, presentó este jueves su renuncia mediante una nota enviada al presidente Mauricio Macri, con el objeto de poder jurar como legislador, cargo para el que fue electo en los comicios del 9 de junio, según confirmó el propio funcionario a LA GACETA.

El radical tucumano ejercerá su cargo hasta el 28 de octubre, día que asumirá a la nueva composición legislativa. "Agradezco con orgullo el alto honor que me fuera conferido al formar parte de este equipo desde el año 2016; cuando nos planteamos la necesidad de apoyar a las diez Provincias del Norte Argentino con un conjunto de acciones impulsadas desde la Nación tendientes a mejorar su infraestructura y las condiciones para su desarrollo, que les permitieran mejores oportunidades", escribió Ascárate en la misiva enviada al presidente.

Ascárate deja el Plan Belgrano para asumir en la Legislatura: la carta para Macri

"Los cambios, que fueron notables respecto al estado de postración y abandono en que las encontramos, aseguran la continuidad de un rumbo que ya no podrá revertirse en materia de infraestructura de Transporte, Obras Públicas, Agua y Saneamiento, etc; que modificaron las posibilidades productivas de la Región Norte en su conjunto", agregó el funcionario.

Así, junto a Ascárate, los otros 48 parlamentarios electos el 9 de junio jurarán en sus cargos el lunes 28; es decir, un día después del domingo en el que se elegirán presidente y vice, y cinco diputados por Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios