Desalojaron del "Festival del Caballo" a militantes de la UCR que repartían votos de Macri

Desalojaron del "Festival del Caballo" a militantes de la UCR que repartían votos de Macri

El interventor del radicalismo tucumano “Lucho” Argañaraz habló del “nerviosismo de Manzur”.

Una mujer policía retiene las boletas que repartían los jóvenes de la UCR. Una mujer policía retiene las boletas que repartían los jóvenes de la UCR. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
14 Octubre 2019

Algunos lo tomaron como una provocación. Otros dijeron que estaban en su derecho de hacer campaña. Un grupo de jóvenes militantes radicales decidió repartir boletas de Mauricio Macri en pleno "Festival del Caballo". El tradicional festejo se realiza todos los años en la ciudad de Trancas, el bastión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Esta vez, en plena campaña electoral, los candidatos a diputados Domingo Amaya y Lidia Ascárate recorrieron el predio, saludando a los vecinos y repartiendo votos. Luego, por cuestiones de agenda los candidatos se retiraron y los jóvenes siguieron con la actividad repartiendo votos.

Desalojaron del Festival del Caballo a militantes de la UCR que repartían votos de Macri FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

Pero, en cuestión de minutos, cuando ya no estaban ni Amaya ni Ascárate, un grupo de efectivos policiales los obligó a retirarse del lugar, según lo denunciaron los dirigentes Leandro Argañaraz, Leyla Sedán, Leandro García Bo, Belén Cejas, Alex Ponce, Ariel Ponce, Luciana Robles, Belén Palma y Josue Romero. “Los policías no quisieron identificarse –dijo José Francisco “Lucho” Argañaraz, interventor del distrito local de la UCR-, y aduciendo que, por tratarse de un evento popular, no podíamos repartir boletas de Mauricio Macri por expreso pedido del organizador, el intendente de Trancas, Roberto Moreno”, agregó.

Desalojaron del Festival del Caballo a militantes de la UCR que repartían votos de Macri FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

Los dirigentes de la Juventud Radical dijeron que el comisario Marcos Goane llegó en ese momento para retener las boletas y solicitó la identificación de los militantes, la exhibición de las entradas al predio y los amenazó con detenerlos en caso de no retirarse inmediatamente. “En ese momento, los militantes me llamaron –remarcó Argañaraz- y, conociendo la bajada de línea del gobernador de la provincia, les recomendé que se retiraran del lugar. Por eso hicimos la denuncia correspondiente ante la Justicia de Tucumán”, preciso.

El interventor radical criticó el desalojo de los jóvenes militantes y cargó contra el gobernador, Juan Manzur. “Esto es un golpe a la democracia y denota el nerviosismo de Manzur, señor gobernador, no mande a la Policía a perseguir a jóvenes que reparten votos, mándelos a perseguir a los narcos que reparten drogas”, afirmó.

Comentarios