Festival de fotografía artística “Fronteras”

Festival de fotografía artística “Fronteras”

Desde hoy se dictará un taller y desde el miércoles se abrirán exposiciones y otras actividades.

DESDE LA HABANA. Fotografía de la artista cubana Marah Góngora. DESDE LA HABANA. Fotografía de la artista cubana Marah Góngora.
12 Octubre 2019

Desde el miércoles próximo y hasta el 30 de este mes se desarrollará el Primer Festival de Fotografía Artística “Fronteras”, del NOA y del NEA. Se trata de un conjunto de actividades no comerciales. Las salas del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) serán sede de muestras y de actividades. La inauguración tendrá lugar el miércoles a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

Exponen en el Virla: Marah Góngora (Cuba); Daniele Pollice (Italia); Pablo Giori (Barcelona); Javier Platesi (Suiza); Marcelo Gurruchaga (Buenos Aires); María de la Paz Gutiérrez (Tucumán); Alejandro Augier (Tucumán); Laura Vallejo (Tucumán), entre otros.

Simultáneamente habrá conferencias en Tucumán y otras ciudades de provincias; talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un foro de portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

En esta primera edición el propósito es crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes con el fin de generar un diálogo permanente de crecimiento en las artes visuales.

Para más información y contenido especial se puede consultar la página del Festival en: https://www.facebook.com/festival.fotografia.artistica

Imagen estenopeica

Desde hoy y hasta el lunes, de 9 a 12, se dictará en la Alianza Francesa (Mendoza 257) un taller de imagen estenopeica, a cargo de los profesores Juan Paolini y José Nuno (director del festival). Se abordarán temas como la construcción de cámaras estenopeicas, capturas de imágenes y revelado y copiado de imágenes (en caso de ser necesario). El miércoles se hará una exposición de este tipo de imágenes en el centro Virla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios