Esperada secuela: se devela el destino de Jesse Pinkman

Esperada secuela: se devela el destino de Jesse Pinkman

“El camino: una película de Breaking Bad” se estrena hoy en Netflix.

AARON PAUL. El actor interpreta a Jesse Pinkman, el socio de Walter White. AARON PAUL. El actor interpreta a Jesse Pinkman, el socio de Walter White.

Los millones de fanáticos que tiene la serie “Breaking Bad” en todo el mundo podrán descubrir hoy qué ocurrió con Jesse Pinkman, el socio de Walter White, después del trágico fin de la historia principal. Hoy llega a Netflix el esperado estreno de la película “El camino: una película de Breaking Bad”, escrita y dirigida por Vince Gillian, creador de la ficción original.

Hasta ahora sabíamos que Jesse, personaje interpretado por Aaron Paul, es un prófugo de la justicia buscando recuperar algo de todo el dinero que Walter escondió, para poder escapar. En su derrotero se cruza con dos viejos conocidos como Badger (Matt Jones) y Skinny Pete (Charles Baker). Trascendió que más de una decena de personajes de la ficción original aparecen en la película.

Considerada una de las mejores series de todos los tiempos, “Breaking Bad” mostró en 62 episodios a lo largo de cinco temporadas, que finalizaron en 2013, la historia de un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Al enterarse de que le quedan pocos años de vida, se asocia con Jesse, un ex alumno drogadicto, y comienzan a fabricar y vender metanfetamina.

En los Estados Unidos, la serie fue una de las ficciones más vistas por la televisión por cable y obtuvo los galardones más importante de la industria, incluyendo tres premios Emmy para Aaron Paul y cuatro para Brian Cranston.

Filmada en secreto en Albuquerque, Nuevo México, “El camino…” propondrá una posible clausura para la historia de Pinkman.

“Espero que cuando estrene la gente no diga ‘debieron dejar a este tipo como estaba’”, dijo Gillian en una entrevista, respecto de su decisión de sumar un nuevo capítulo a la franquicia de “Breaking Bad”, que ahora se suma al muy buen spin-off “Better call Saul”.

El realizador afirmó que nunca le habló a nadie del proyecto “porque no estaba seguro si alguna vez lo haría”, pero que eventualmente él mismo comenzó a preguntarse “¿Qué pasó con Jesse?”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios