Con un triplete de la tucumana Rocío Correa, San Lorenzo goleó 5-0

Con un triplete de la tucumana Rocío Correa, San Lorenzo goleó 5-0

Las "Santitas" lideran el torneo femenino profesional, junto a Boca y la UAI Urquiza.

Rocío Correa tuvo una tarde a todo gol. (FOTO TOMADA DE Twitter @SanLorenzo) Rocío Correa tuvo una tarde a todo gol. (FOTO TOMADA DE Twitter @SanLorenzo)
08 Octubre 2019

San Lorenzo goleó de visitante a Villa San Carlos 5-0, con triplete de la tucumana Rocío Correa, y Gimnasia y Esgrima superó en La Plata 1-0 a Independiente, en los partidos que completaron esta tarde la tercera fecha del primer campeonato profesional del fútbol femenino.

Rocío se convirtió en la figura destacada de San Lorenzo, tras anotar un "hat trick"  (32m. Pt. y 2m. y 18m. St. ). Las restantes conquistas fueron obra de las mediocampistas Débora Molina (28m. Pt.) y Carolina Imbrogiano (34m. St.).

Correa, de 19 años, futbolista azulgrana y de la Selección, se recupera tras haber sido reprimida con balas de goma por efectivos de la policía tucumana junto a su familia, el pasado viernes 27 de septiembre, mientras despedía a su hermano, que había fallecido en un accidente de tránsito.

Las "Santitas" (12 goles a favor y uno en contra) siguen arriba en la tabla y con puntaje ideal, junto a Boca Juniors y la UAI Urquiza. Por su parte, el conjunto de Berisso se encuentra en el fondo de las posiciones, sin haber cosechado puntos en las tres rondas disputadas.

En el otro encuentro de la jornada, Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente en el Bosque platense, con un solitario gol de la volante Lucía Guiñazú (28m. Pt.).

Las "Triperas" volvieron así al triunfo y se ubican en el séptimo lugar, mientras que las "Diablitas" no pudieron recuperarse y cosecharon su tercera derrota seguida.

Los ocho primeros equipos clasifican a la Zona Campeonato y del puesto noveno al decimoséptimo pasarán a la Zona Permanencia.

Posiciones: Boca Juniors, San Lorenzo, y UAI Urquiza, 9 puntos, SAT 7, Gimnasia y Esgrima (LP), Lanús, y River Plate 6, Racing Club y Huracán 4, Estudiantes (LP) y Rosario Central 3, Excursionistas, El Porvenir, y Platense 1, Defensores de Belgrano, Villa San Carlos e Independiente cierran sin unidades. (Télam-especial)

Comentarios