¿Los tucumanos tenemos una forma especial de tomar mate?

¿Los tucumanos tenemos una forma especial de tomar mate?

“Amargo, dulce, sin preferencias, según con quien lo tome” fueron algunas de las respuestas cuando preguntamos cómo acostumbran a tomarlo.

¿Los tucumanos tenemos una forma especial de tomar mate?
08 Octubre 2019

El mate es una de las costumbres latinoamericanas arraigadas en nuestro país por excelencia. En Tucumán particularmente, se puede ver gente disfrutándolo en distintos puntos de la provincia. El termo, el mate y la bombilla van con ellos a todos lados.

Esta infusión es sinónimo de amistad y de confianza. Compartir una bombilla en el exterior no es algo tradicional, pero en Argentina es una costumbre que se adquirió hace mucho tiempo.

Orlando Lukosky socio de Lukosky SRL (Yerba Mate Broche de Oro), sostiene que los jóvenes a nivel universitario consumen cada vez más mate. Esto se pudo ver en las distintas facultades donde muchos contaron que es el lugar al que más acostumbran a llevarlo. Ante esto, Lukosky agrega: “a nosotros, los yerbateros nos da una gran satisfacción que consuman los jóvenes porque es muy importante para el futuro”.

¿Los tucumanos tenemos una forma especial de tomar mate?

Sin embargo, esta infusión no está presente solamente entre los más chicos, sino que en los argentinos en general. A esto se lo pudo ver reflejado en una encuesta nacional realizada en junio de este año por Division Insigths de la consultora Kantar para Nestlé Pureza Vital reveló que entre las bebidas más consumidas, las infusiones encabezan el ranking con el mate en primer lugar.

El año pasado el Instituto Nacional de la Yerba dio a conocer que en el país una persona consume cerca de 110 litros por año. Dato que a Orlando Lukosky no le sorprende, ya que sostiene que a pesar de la crisis la gente sigue tomando mate. “El argentino tiene muy arraigada la tradición, por lo que el consumo no cayó. Es más, aumentó un poco a nivel país y está aumentando el consumo en el exterior”, dice.

Lo que más llama la atención de los consumidores de mate son los múltiples beneficios que aporta ya que es es un potente antioxidante, es fuente de vitaminas, posee minerales, brinda un efecto energizante y ayuda a disminuir el colesterol malo. Por lo tanto, Orlando sostiene que, con una buena yerba, el mate es muy saludable.

Por eso, en sus redes sociales Broche de Oro se encarga de hacer hincapié en estos beneficios y, a su vez, brinda distintas recetas para comer y disfrutar junto al mate.

Los tucumanos, manifestaron que prefieren el mate dulce por encima del amargo. Mirá el video de Vibrá y contanos, ¿vos cómo lo preferís?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios