Superliga: Atlético volvió a la victoria ante Talleres, en un final de alto suspenso

Superliga: Atlético volvió a la victoria ante Talleres, en un final de alto suspenso

Leandro Díaz rompió el maleficio de los delanteros y marcó el primero a los 39'. Ramiro Carrera anotó el segundo y sobre el final descontó Bustos para el visitante.

FOTO TOMADA DE Twitter @ATOficial FOTO TOMADA DE Twitter @ATOficial
04 Octubre 2019

Con actualidades diferentes, Atlético le ganó 2-1 a Talleres en El Monumental, por la novena fecha de la Superliga, y pudo volver a la victoria después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Después de 759' sin que ninguno de los delanteros del "Decano" lograra convertir en el torneo, Leandro Díaz rompió el maleficio y puso merecidamente en ventaja al local en 39' del primer parcial.

El "Albiceleste" salió a presionar arriba y le dificultaba la salida a su rival, que se paró para intentar sorprender de contra. Un buen centro de Fernández no pudo ser bien empalmado por Toledo en una de las situaciones más nítidas del comienzo.

Después, Leandro Díaz recuperó un balón dentro del área visitante, pero resolvió mal cuando la jugada requería el pase atrás.

Sin embargo, Talleres empezó a encontrar espacios en algunas réplicas, aunque Sánchez estuvo siempre atento y salvó su valla ante un remate de Menéndez.

Díaz tuvo otra clara para desnivelar antes de que pudiese quebrar la racha negativa que arrastraban los atacantes con un derechazo que "infló" la red de Herrera.

También el equipo revelaba una pronunciada falta de eficacia y con el tanto de "El Loco", rompió una "sequía" de 380' sin anotar. El último había sido de Marcelo Ortiz ante Arsenal, a los 19'.

El trámite varió en el complemento y Talleres se hizo propietario de la pelota. Atlético se replegó, dejó la presión alta, pero en 35' Toledo forzó el error de un defensor rival, mandó el centro que conectó Melano, Herrera dio rebote y Ramiro Carrera, con el arco vacío, anotó el segundo en 35'.

Talleres descontó con Nahuel Bustos en el minuto 90 y le puso suspenso al final de un encuentro, en el que los de Zielinski mejoraron su rendimiento y embolsaron tres puntos con absoluta justicia.

El equipo de Alexander Medina (16 unidades) venía de perder contra Independiente 2-3 y no pudo superar la línea de Boca (18), que sigue arriba en la tabla.

Distinta es la realidad por la que atraviesa el "Decano", que ahora suma 10, ganó tres partidos (todos en casa) y esta actuación puede ser el punto de partida de una ansiada recuperación.

La necesidad de sumar impulsó a Ricardo Zielinski a seguir buscando variantes y el local presentará una formación de corte ofensivo, con la vuelta a la titularidad de Leandro Díaz para asociarse a Javier Toledo y Augusto Lotti, que se retrasará algunos metros para generar juego pero también tendrá la misión de acoplarse a la dupla de delanteros.

El historial en Primera favorece al equipo del Barrio Jardín cordobés, con un empate, tres victorias (dos por Superliga y una por la Copa de la Superliga, ésta el 26 de abril de este año de local, 3-2).

Atlético lo había superado una sola vez y fue por la Copa de la Superliga derrotándolo 2-0 el 4 de mayo último.

En la ahora denominada Primera Nacional, manda el "Decano", que se impuso en los cuatro encuentros disputados.

Atlético Tucumán:  Alejandro Sánchez: Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y José  Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo  Zielinski.

Talleres:  Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander  Medina.

 Árbitro: Nazareno Arasa. Hora: 21.10. Estadio: Monumental José Fierro. TV: TNT Sports.

Comentarios