Un simulacro de evacuación causó revuelo entre los pasajeros en el Benjamín Matienzo

Un simulacro de evacuación causó revuelo entre los pasajeros en el Benjamín Matienzo

La maniobra se extendió durante media hora y ocupó al menos a un centenar de trabajadores, operarios y fuerzas de seguridad.

DESCONCIERTO. Los pasajeros son los únicos que no son advertidos de la operación de seguridad. DESCONCIERTO. Los pasajeros son los únicos que no son advertidos de la operación de seguridad. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FELIPEYAPUR
04 Octubre 2019

Este mediodía un simulacro de evacuación causó revuelo entre los pasajeros que esperaban abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo. La maniobra fue coordinada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El simulacro tomó por sorpresa a los pasajeros, que no fueron advertidos a priori de la medida

En el momento del inicio de la prueba, más de un centenar de pasajeros esperaba el inicio del check-in en la zona de la terminal, para abordar el vuelo que los llevaría hasta Buenos Aires. 

"Fue un simulacro de evacuación por amenaza de bomba. Es el segundo que hicimos esta semana", advirtió Marcelo Persia, representante de la Anac en el Matienzo. 

El funcionario confirmó que alrededor de 100 trabajadores, operarios y miembros de las fuerzas de seguridad trabajaron en el simulacro. Además detalló que es necesario concretar estas maniobras cuando la aeroestación cuenta con pasajeros, a los que no se les avisa, a propósito, para que el simulacro se desarrolle con la mayor naturalidad posible. 

Comentarios