El nuevo desafío en el Hockey sobre césped es la Pro League

El nuevo desafío en el Hockey sobre césped es la Pro League

Los seleccionados nacionales jugarán en Tucumán.

TAREAS. La vieja carpeta del estadio de Natación ya fue retirada y hoy comenzarán a colocar el nuevo piso sintético.  TAREAS. La vieja carpeta del estadio de Natación ya fue retirada y hoy comenzarán a colocar el nuevo piso sintético.
02 Octubre 2019

El hockey tucumano siempre renueva objetivos. El próximo desafío es organizar varios encuentros de la Pro League 2020 que tendrán como protagonistas a los seleccionados nacionales de varones y mujeres. Esas presentaciones se concretarán entre fines de mayo y comienzo de junio, según un cronograma tentativo, y los rivales serán China (frente a Las Leonas), India (se medirá contra Los Leones) y Alemania (adversario de los dos equipos).

El estadio de Natación y Gimnasia será el escenario de los encuentros que pueden resultar fundamentales para los seleccionados nacionales en la búsqueda de avanzar a las instancia decisivas de la competencia internacional.

Si bien el estadio ubicado en la zona del parque 9 de Julio es moderno y cuenta con las instalaciones acordes a una cita internacional (es uno de los mejores del país), había un detalle que frenaba las intenciones de los dirigentes: el césped síntetico que se colocó para su inauguración no es el que exigen los organizadores para que se jueguen partidos de la Pro League. Para sortear este obstáculo, los dirigentes tucumanos realizaron las gestiones necesarias para cambiar la carpeta sintética de arena por una de agua.

Las tareas comenzaron esta semana. La carpeta vieja ya fue retirada y desde hoy comenzará a colocarse la nueva. Se estima que todo está terminado el domingo. Una vez dado este paso se encararán otras obras menores para dar cumplimiento a los requerimientos. A partir de ahí, Tucumán estará en condiciones de organizar partidos de la Pro League, el tercer torneo más importante del mundo que reemplazó al Champions Trophy.

Los partidos

El cronograma tentativo de partidos establece que Argentina-Alemania jugarán en mujeres y varones el 30 y 31 de mayo. Unos días después, 5 y 6 de junio, se medirán Argentina-China (mujeres) y Argentina-India (varones).

En Mendoza juegan las selecciones “naranjas”

En Mendoza los seleccionados tucumanos se presentarán en el Argentino de Mayores de hockey. Las delegaciones tenían planeado llegar hoy a tierras mendocinas. El torneo comenzará mañana y finalizará el domingo.

Las damas, dirigidas por Rafael Darnay, debutarán mañana, desde las 10, ante Córdoba, en cancha del estadio de Godoy Cruz. Las “naranjas” están en la zona B, junto a Bahía Blanca que enfrentarán hoy también, desde las 18.20, y Misiones.

Por el lado de los caballeros, el debut se producirá también mañana, contra el mismo rival, pero desde las 16.40, en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo que dirige Cristian Juárez completa la zona B con Mendoza y Tandil.

Mountain bike: una “batalla” que promete

El nuevo desafío en el Hockey sobre césped es la Pro League

La primera edición del desafío “La Batalla de Tucumán” contó con más de 400 bikers que, en dupla o individualmente, completaron una de las tres distancias que cubrieron desde el casco histórico de la ciudad hasta El Cadillal. Los ganadores en cada distancia fueron: 100 kilómetros: Felipe Sundbland, Maxi y Facundo Carrascosa, Nicolás Rougués y Álvaro Viola, Federico y Juan Manuel Nardolillo, José Suárez y Jorge Tauber, Juan Valenzuela y Carlos Pérez Looes, Gustavo Cainzo y Mario Calabret, Humberto Castro y Omar Alcocer, Marino Marchesi y José Manuel Chemi, Ignacio Robles y Javier Macías, Matías Rojas, Dulio Soria, Aldana Silman y Mariana Rodríguez Max, Paula Medina Vives y Rita Arriazu, Tatiana Giudice y Verónica Aceñolaza, Natalia Habib y Paula Bascary, Santiago Pedrosa y Guadalupe Suárez Casadey, Marcelo Muzzio y Claudia Maldonado, María Sol Corrado Rochia y Carlos Medina y Emiliano Vallejo y Viviana Di Benedetto. 75 kilómetros: Juan Carlos Álvarez y Eduardo Montenegro, Mariano Aparicio y Mariano Pérez Rojas (foto), Sixto Pondal y Diego Fuentes, Juan Pablo Solís y Juan Franco, Renzo Calcaprina y Claudio Brahim, Federico Rovaletti y Hugo Cortes, Pedro Blendinger y Federico Alderete, Raúl Navarro y Roberto Jauffroy, Luciana Frasca y Patricia Ramón, María Isabel Gaviola Guzmán y Milagro Frías Silva, Ana Elisa Martínez Fontana, María Tonelli y Sari Loto, Mara Nair Lezcano, Octavio Nassiff y Lourdes de la Orden, María Valeria Scarpa y Hernán Jabif. 35 kilómetros: Juan Pablo Frías Silva y Mariano Colombres Garmendia, Hernán Reyes y Franco Rotger, Martín Chalom y Raúl Valero, Romero Lezana y Marcelo Walter, Julio Víctor Rodríguez, Noelia Rodríguez y Mirta Solorzano, Luciana López y Ana Lobo, Mariela Anachuri, Emanuel Quiroga y Fernanda Sosa, Javier Guzmán y Grisel Kaselowski, Fernanda Marzioni y José María Núñez Piossek.

Jiu Jitsu: hubo seis campeones tucumanos

El nuevo desafío en el Hockey sobre césped es la Pro League

En el octavo torneo nacional de la especialidad denominado “Batalla de Tucumán” hubo más de 150 competidores, entre ellos varios tucumanos (foto). Los ganadores en cada categoría fueron: liviano cinturón blanco, Sebastián Orellana; titanium blanco, Gonzalo Rosenvaig; medio pesado blanco, Nicolás Reinoso; pesado azul, Maximiliano Habde; súper pesado violeta, Cristian Quiroga y súper pesado master azul, Julio Fernando Esper.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios