El primer round del Superclásico de la Libertadores 2019, según Gallardo y Alfaro

El primer round del Superclásico de la Libertadores 2019, según Gallardo y Alfaro

Los técnicos de Boca y River hablaron para la TV, minutos antes de que inicie el primer duelo de una de las semifinales de la Copa.

A PLENO. Los hinchas de River esperando ansiosos el primer partido del Superclásico. TÉLAM A PLENO. Los hinchas de River esperando ansiosos el primer partido del Superclásico. TÉLAM
01 Octubre 2019

Con los dos equipos en plena entrada en calor en diferentes sectores del estadio Monumental, por contrato, los técnicos deben charlar con la prensa, aunque sea unos segundos. River y Boca, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, los entrenadores que buscan dar el primer golpe en esta semifinal de ida de una de las llaves de la Copa Libertadores 2019, dejaron lo suyo.

Fox Sports habló con ambos. Sobre la estrategía del juego, Gallardo fue concreto. “Creo que nosotros no tenemos que cambiar mucho de los que venimos haciendo, en cuanto al juego y la dinámica. Eso nos tiene que dar seguridad. Sí creo que vamos a tener que aprovechar o ser más decisivos, más contundentes a la hora de convertir lo que generamos”, destacó.

Gallardo hizo foco, precisamente, en la contundencia de su equipo. No debe quedarse únicamente con lo producido sino que tiene que marcar. “Debería ser algo muy concreto y no quedarnos con lo que generamos y ser el que asume los riesgos. Veremos si el partido se nos da como nosotros queremos. Que no te marquen siempre es importante, pero si nos llegan a marcar, no es problema para nosotros. De visitantes, convertimos goles”, afirmó.

A su turno, Alfaro evitó creer que puede llevar con su Boca algún tipo de ventaja en la pelota parada, por ejemplo. “Creo que los dos están bien, porque obviamente si llegás a la semifinal de la Copa Libertadores es por tus virtudes más que por tus limitaciones”, puntualizó y siguió: “Eso hace que algún equipo pueda tener alguna faceta más fuerte que otra, pero estamos en un plano de paridad en ese aspecto, y potenciados por el hecho de que la rivalidad de enfrentarse en un clásico siempre da un condimento especial a este encuentro”.

La idea de Alfaro es clara: “son partidos de 180 minutos. Hay que jugarlos de la manera como se juega en la Copa y tratar de llevar la definición a la cancha de Boca”.

Comentarios