La curiosa ovación de los hinchas de Huracán para Zielinski

La curiosa ovación de los hinchas de Huracán para Zielinski

En su currículum, el "Ruso" podría poner que fue aplaudido por los hinchas de un club que nunca dirigió.

MOMENTO DE TENSIÓN. Personal de salud retira al hincha de Huracán que sufrió la descompensación en la tribuna de Huracán. El hombre murió horas después. MOMENTO DE TENSIÓN. Personal de salud retira al hincha de Huracán que sufrió la descompensación en la tribuna de Huracán. El hombre murió horas después. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

La tribuna Miravé es el sector de plateas de la cancha de Huracán que suelen ver los televidentes, como la Laprida del Monumental, pero con butacas en este caso. La explicación es muy obvia: las cámaras de televisión están ubicadas en el sector de enfrente, también plateas, a las que se acceden desde la calle Alcorta. La rareza del caso es que, a diferencia de la mayoría de los estadios, los bancos de suplentes en el Palacio Ducó están instalados al otro lado del túnel de ingreso, por lo que los suplentes y los técnicos, luego de ingresar junto a los titulares por la platea Alcorta, deben cruzar el campo de juego hasta la Miravé, desde donde miran el partido.

Si el partido de ayer entrará muy pronto en la papelera de reciclaje de la historia -nadie dirá en cinco años “uh, te acordás de aquel 0-0 con Huracán”-, el hecho atípico por el que debería ser recordado es que la platea de un equipo aplaudió y hasta ovacionó al técnico rival sin que este tuviese alguna relación con ese club. Suena bizarro, pero ocurrió: la gente de la Miravé aplaudió al ver llegar al entrenador de Atlético, Ricardo Zielinski, y hasta le dedicó un “Rusooo Rusooo” que no fue sostenido ni multitudinario pero sí entonado por algunos de los hinchas de Huracán.

Los aplausos fueron incluso más notorios. Zielinski, claro, nunca dirigió al equipo de Parque de los Patricios, pero al parecer sus hinchas tienen muchas ganas de que lo haga pronto. Ya al final de la temporada pasada, mientras Huracán buscaba un reemplazante para Antonio Mohamed y Zielinski no definía su continuidad en Atlético, el nombre del “Ruso” sonó en boca de los periodistas partidarios del “Globito”. Lo mismo volvió a ocurrir en las últimas semanas, cuando el equipo porteño volvió a quedarse sin técnico tras la salida de Juan Pablo Vojvoda y Néstor Apuzzo sólo se dedica a cubrir un interinato.

Como los rumores todavía son gratis -o especialmente son gratis en el fútbol-, en zona de cabinas se especuló ayer que Zielinski cambiaría de banco de suplentes en estos días. El propio “Ruso” no hizo mucho para silenciar esas versiones al salir del estadio sin hablar con la prensa, pero desde el club le ratificaron a LG Deportiva que se queda en Atlético. “Claro que se queda, no hay nada de eso”, dijeron voceros del club. Eso sí: Zielinski podría poner en su biografía que fue aplaudido por los hinchas de un club que nunca dirigió.

Comentarios