Accidente en el Top Race en Córdoba: no pasó a mayores

Accidente en el Top Race en Córdoba: no pasó a mayores

Fuerte fuera de pista sufrió Olaz en el “Cabalén”.

ASÍ QUEDÓ. El Chevrolet que manejó Peter Olaz sufrió diversos daños luego del despiste y del golpe contra la contención.  ASÍ QUEDÓ. El Chevrolet que manejó Peter Olaz sufrió diversos daños luego del despiste y del golpe contra la contención.
30 Septiembre 2019

Preparó con todo su debut en el Top Race V6, en la conducción de un Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing. Pero Peter Olaz no vivió un final feliz en su incursión por la segunda final disputada en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba). Un fuerte fuera de pista, con golpe incluido a los neumáticos de contención, lo dejaron maltrecho, por lo que debió ser llevado a un sanatorio. ¿Qué pasó? Su auto piso una mancha de aceite, luego de un relanzamiento.

La fecha contó con dos finales. En la primera, el tucumano se ubicó en el octavo puesto a 13”339/1000 del ganador, Franco Girolami. En la segunda, cuya final Olaz no pudo finalizar, Agustín Canapino se coronó al mando de un Mercedes.

Peter se lamentó por la oportunidad perdida y por la negligencia en relanzar la carrera. “Tomaron una muy mala decisión, teniendo aceite en la curva uno. Por radio, de antemano, comuniqué que había aceite. En la curva vi que Gabriel Ponce de León y Lucas Valle entran de costado, entonces me tomé un pequeño margen. Pero el auto comenzó a ponerse de costado y fue inevitable perderlo”.

Triste a pesar del buen momento que estaba pasando, se refirió a las expectativas que tenía en el Top Race. “Venía teniendo un buen resultado, con perspectivas de lograr un podio. Esto me partió al medio, el resultado del fin de semana era tan positivo y luego se tornó tan negro”.

A pesar del accidente, rescató su labor en las tres jornadas y agradeció a la gente por su preocupación. “Lo que hice está por arriba de lo que consideraba que podía hacer y eso que estuvo reflejado en los tiempos del viernes y del sábado. Uno ve los resultados y es muy positivo. Por suerte no tenemos ninguna lesión y agradezco a los auspiciantes por su esfuerzo enorme, y a la gente que se preocupó por mí”.

También compitió en Córdoba Bernardo Ortega. Tampoco lo suyo tuvo un final feliz. Terminó 6° en el Top Race Junior, cuando tenía necesidad de un mejor resultado. Para colmo, la competencia fue ganada por el sanjuanino Ariel Persia, líder del torneo.

La próxima fecha se hará en La Plata, el 20 de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios