Fórmula 1: Hamilton les aguó la fiesta a los pilotos de Ferrari

Fórmula 1: Hamilton les aguó la fiesta a los pilotos de Ferrari

IMPLACABLE. Hamilton volvió a demostrar todo su jerarquía en Rusia. IMPLACABLE. Hamilton volvió a demostrar todo su jerarquía en Rusia.
30 Septiembre 2019

Diego Durruty

Especial para LA GACETA

Después de tres victorias consecutivas de Ferrari, las dos del monegasco Charles Leclerc en los GP’s de Bélgica e Italia y la restante del alemán Sebastian Vettel en el GP de Singapur, la Fórmula 1 “volvió a la normalidad” en el GP de Rusia con el doblete que metió Mercedes con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. “Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!”, expresó exultante Hamilton, que logró su noveno triunfo del año sobre 16 pruebas disputadas.

Leclerc, que salió desde la pole position, acompañó en el podio a los pilotos de las Flechas de Plata; mientras que Vettel abandonó a causa de un problema en el sistema híbrido.

Justamente, fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del auto del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una detención en boxes menos costosa en términos de tiempo.

Con Hamilton al frente, Bottas superó luego a Leclerc cuando éste entró por segunda ocasión a cambiar los neumáticos.

Pese a llegar con la moral alta por la seguidilla de triunfos, en Ferrari la tensión fue palpable desde las primeras vueltas de la carrera en Sochi por una estrategia que no funcionó.

Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que “estaba acordado” que el alemán, tercero en la grilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.

Esa parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que “de todas maneras habría adelantado” a su compañero, quien no escondía su frustración por la radio.

A todo esto, Hamilton volvió a sonreír. “No me siento afortunado, la suerte es algo en lo que no creo. Simplemente tienes que encontrarte en la posición justa en el momento adecuado”, resumió el inglés al momento de explicar cómo se benefició del abandono de Vettel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios