Alperovich advierte que las pyme no podrán pagar el bono de $ 5.000

Alperovich advierte que las pyme no podrán pagar el bono de $ 5.000

"¿Saben lo que (esta medida) va a producir? Más desempleo", alertó el senador en un video que subió a sus redes sociales.

Alperovich advierte que las pyme no podrán pagar el bono de $ 5.000
26 Septiembre 2019

El senador José Alperovich cuestionó al Gobierno nacional, por exigir a las pequeñas y medianas empresas el pago obligatorio de un bono de $ 5.000 a los trabajadores. 

"La gente sí necesita los $ 5.000, pero las pyme no están en condiciones de pagarlo. No se les puede exigir que lo hagan en un sólo pago. ¿Saben lo que va a producir? Más desempleo", planteó el tres veces ex gobernador en un video subido a sus redes sociales.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial mediante el que se establece el pago de una "asignación no remunerativa" de $ 5.000 para el sector privado la cual se pagará en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones" que las partes establezcan.

Según Alperovich, esa medida en nada ayudará a los comerciantes más chicos. "Nadie defiende al 30% de los empleados que están en negro. A esos trabajadores hoy nadie los toma en cuenta. Conozco un montón de esos negocitos: hoy no venden, están sin capital. Un negocio que tiene 20 empleados tiene que pagar $ 100.000 en un mes. No puede", advirtió

El senador dijo que la solución para la crisis es el cambio de Gobierno. "Necesitamos que este Gobierno cambie, que venga uno nuevo que ponga plata abajo, porque sino es un lucha entre las pyme y los obreros y los desocupados", analizó

"No es una buena medida exigirle a las pyme que paguen el bono y lo que ocurrirá es que seguirán despidiendo gente y hoy, con semejante crisis, hay que cuidar el empleo", completó. 

Comentarios