Boca goleó 5-0 a River en el primer superclásico femenino profesional

Boca goleó 5-0 a River en el primer superclásico femenino profesional

Casi 5.000 aficionados asistieron a La Bombonera. Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez (3) Fabiana Vallejos, de penal, convirtieron los tantos.

FOTO TOMADA DE TWITTER @BocaJrsOficial FOTO TOMADA DE TWITTER @BocaJrsOficial
24 Septiembre 2019

Fue un superclásico histórico, el primero que se disputa en la era del profesionalismo en Primera División. Se jugó en La Bombonera, donde Boca goleó 5-0 a River ante casi 5.000 espectadores, entre ellos dos futbolistas que fueron a alentar al "Xeneize", Julio Buffarini y Ramón Wanchope Ábila.

El local, dirigido por Christian Meloni, mostró superioridad desde el arranque con un juego vertical y enseguida llegó la aperura del marcador, después de un centro  de Fabiana Vallejos y que  Florencia Quiñones (ex Barcelona) con un frentazo conectó el balón para el 1-0.

En el segundo período, se acentuó el dominio "Auriazul" y con tres conquistas de Fanny Rodríguez y una de de Fabiana Vallejos, de penal, Boca consumó una espactacular goleada.

Yamila Rodríguez, pese a no convertir, fue una pesadilla para la defensa "Millonaria" en la primera parte, y su reemplazo por Fanny Rodríguez le dio mayor poder de definición a Boca.

UAI Urquiza viene marcando una notoria hegemonía en el fútbol femenino nacional, al obtener el título en 4 de las últimas 6 ediciones, pero Boca domina el historia con 23 campeonatos, segguid por River, con 11.

Comentarios