

MONZÓN
Con Jorge Román, Mauricio Paniagua y Carla Quevedo. Cablevisión Flow
La elijo porque...
tiene gran realismo y le da importancia al tratamiento de la violencia de género. Los actores hicieron un trabajo excepcional, sobre todo el Monzón maduro y la actriz que encarna a Alicia Muñiz. El flashback como recurso te sumerge en los comienzos de la vida de un hombre que vivió en la pobreza y que más tarde, el boxeo le dio dinero, fama y gloria.
Sinopsis
Relata la vida del gran campeón argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer, del cual Carlos Monzón es el principal acusado. También cuenta hitos de la biografía del célebre boxeador.
PERSIGUIENDO A HITLER
Documental
History Channel
La elijo porque...
pistas, túneles, sótanos y testimonios de vecinos evidencian la posibilidad de que Adolf Hitler se habría ocultado al finalizar la guerra en esta parte del mundo. Lo interesante, además de la temática sobre los nazis que siempre atrapa, es que se filmaron varios de sus capítulos en la Argentina, por ejemplo: en Bariloche, Misiones, Salta, Catamarca y Tucumán.
Sinopsis
El equipo comienza la investigación sobre que le sucedió a Hitler siguiendo los archivos desclasificados del FBI en la pequeña ciudad agrícola de Charata, Argentina. Se descubre una escuela que fue parte del movimiento juvenil nazi y que un destacado nazi vivía en la zona.
PEAKY BLINDERS
Con Cillian Murphy, Sam Neill y Paul Anderson.
Netflix
La elijo porque...
es una serie inglesa ambientada en Birmingham en 1919, en una época en que Gran Bretaña se recupera de la guerra y en esta ciudad se puede ver la imparable revolución industrial. La fotografía, el guión, las actuaciones son excelentes. Algo que me gustó mucho es ver los edificios de las fábricas con su similitud con los viejos ingenios azucareros tucumanos.
Sinopsis
Una familia de gangsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa.





