Fiesta de La Merced: peregrinación de Misachicos y misa de jóvenes

Fiesta de La Merced: peregrinación de Misachicos y misa de jóvenes

Fiesta de La Merced: peregrinación de Misachicos y misa de jóvenes
23 Septiembre 2019

Hoy es el último día de la novena, que se reza a las 18.30 y a las 20, en la basílica de La Merced. A las 16.30 comenzarán a llegar los misachicos desde el interior de la provincia hasta la basílica y a las 17 se realizará la imposición de los escapularios. 

A las 22 se oficiará una misa por los jóvenes. A la medianoche se realizará el tradicional saludo de los gauchos a la Virgen La Merced. Mañana, día de su festividad, se celebrarán misas a las 6, 7, 8, 9 y 11. A las 12.15 se realizará el traslado de la imagen hacia el colegio de las Hermanas Esclavas. 

A las 17 se realizará el acto en la plaza Belgrado por el 207° aniversario de la batalla de Tucumán. La procesión partirá a las 17.30 por calles Alberdi y 24 de Septiembre hasta la plaza Independencia. Allí, a las 19, se oficiará la misa presidida por el arzobispo. 

Por la noche, a las 20.15, se realizará una fiesta popular mariana con la actuación de La San Pedro Grupo Vocal, dúo El Reflejo, Héctor Saleme, Eduardo Ruiz, Los Cantores del Alba, Nando el Salteño, Jorge Mario Miguel el Niño Cantor y Andrés Miguel. El lema de la fiesta es “María, acércanos a Jesús en el hermano”.

Diálogo interreligioso: ¿cómo esperamos la venida del Señor?

El jueves, a las 21, en el encuentro mensual de la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán, que tendrá lugar en la sede del Movimiento de los Focolares, Crisóstomo Alvarez 987, disertará la hermana dominica Mariana Zossi op. La conferencia versará sobre “¿Cómo esperamos la venida del Señor?” Podrán concurrir todos los interesados en la temática. La entrada es gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios