American Horror Story: 1984

American Horror Story: 1984

Otra vuelta de tuerca para una serie imperdible.

22 Septiembre 2019

Serie por Fox - muy buena

A lo largo de ocho temporadas, “American Horror Story (AHS)” surfeó junto a fantasmas, asesinos seriales, brujas, vampiros, futuros distópicos y freaks, entre otros clásicos del terror. El estreno de la novena temporada lo dice todo desde el título: “1984” nos lleva a la cumbre del slasher, aquellas películas del estilo “Martes 13” que conjugaban espíritu postadolescente con hormonas y crímenes generosos en el desparramo de sangre y vísceras.

El primer capítulo, emitido por el canal FX, se instaló en Camp Redwood. En medio del bosque y junto a un lago, un grupo de jóvenes se prepara para recibir a los niños en el verano californiano. Pero el lugar está maldito: un psicópata conocido como Mr. Jingles perpetró allí una matanza y está listo para volver. Ryan Murphy y Brad Falchuk recrean a la perfección el espíritu de época. Con un elenco encabezado por Emma Roberts y Billie Lourd, “AHS” vuelve a magnetizar.

Nuestros favoritos: un personaje a la medida de Brendan Gleeson

Jubilado de la Policía, Bill Hodges se convierte en un investigador privado de medio pelo, aficionado al alcohol, hosco y atormentado por el desmoronamiento de su familia. Hasta que en su camino se cruza Brady Hartsfield, un asesino de masas al que sólo una mente perspicaz como la de Hodges puede detectar y perseguir. El juego del gato y el ratón entre Hodges y Hartsfield constituye el nudo de las primeras temporadas de “Mr. Mercedes”. La plataforma Starzplay -disponible para los usuarios de iPhone y los restantes dispositivos de Apple, además de algunos modelos de TV Smart de Samsung- acaba de estrenar la tercera temporada de la serie, que se basa en una trilogía de novelas de Stephen King. Una vez más, en la piel de Hodges aparece el enorme Brendan Gleeson, actor irlandés de sólida formación teatral al que la fama y los grandes papeles en el cine y la TV le llegaron pasados los 40. La imponencia física no llama a engaño: Gleeson le encuentra profundidad hasta a los personajes más pequeños. Y cuando le dan un protagónico, como en “Mr. Mercedes”, se luce.

Mercado de pases: el streaming reconfigura el mapa de las sitcoms más exitosas

Se sabe que las 10 temporadas de “Friends” se marcharán de Netflix para recalar en HBO Max, la futura plataforma de streming del gigante Warner Media. Y que Netflix adquirió los derechos de “Seinfeld” para reemplazarla. Hay más: Netflix también se quedarán sin “The office”, ya que pasará a nutrir el catálogo de la nueva plataforma Peacock (ver nota anexa). ¿Y que será de “The Big Bang Theory” -foto-? También se verá por HBO Max, las 12 temporadas completas.

Streaming: nace Peacock, otra plataforma para dar batalla en el mercado

A la abrumadora cantidad de opciones on demand, en abril de 2020 se sumará la plataforma de streaming Peacock, respaldada por la cadena de TV estadounidense NBC. El debut será con una nueva versión de la serie de culto “Battlestar Galactica”, entre otras novedades de un catálogo que ofrecerá todas las películas de Universal Studios y de Focus Features.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios