Torneo Apertura: Belgrano se hizo fuerte en casa y habrá juego de desempate

Torneo Apertura: Belgrano se hizo fuerte en casa y habrá juego de desempate

El "Patriota" superó anoche a Estudiantes, 66-58. Lisandro Caniza fue la figura del partido.

FOTO TOMADA DE TODO BASKET. FOTO TOMADA DE TODO BASKET.
20 Septiembre 2019

El segundo juego fue para Belgrano, que llevó la definición del Apertura "Alberto Núñez" a un encuentro de desempate. En el colmado estadio "Augusto Machado", el "Patriota" le ganó a Estudiantes, 66-58 y el domingo, desde las 21, en el "Coco Ascárate", se jugará el partdio que coronará al campeón.

El capitán del local, Lisandro Caniza, fue el máximo anotador de la noche con 20 unidades y determinante, en compañía de Pablo Walter, en los momentos de cierre del encuentro.

Los de Sebastián Páez perdían por seis en el arranque del último cuarto, pero algunas malas decisiones y pérdidas de la "Cebra" en los últimos minutos fueron capitalizadas por los hombres del anfitrión para abrazarse al triunfo.

El salteño Matías Palacio guió la ofensiva visitante, con 19, seguido por Conrado Echevarría (13) y por su comprovinciano Daniel Soria (11), quien salió por cinco personales en instantes cruciales del juego

Belgrano (66): Lisandro Caniza 20, Federico Molina 10, Pablo Walter 15, José Yapur 7 y Carlos García 5 (FI), Rodrigo Staringer 1, Juan Pablo Vigiani 5 y Máximo Orfali 3. DT: Sebastián Páez.

Estudiantes (58): Daniel Soria 11 x, Daniel Pomares 5, Conrado Echevarría 13, Luis Núñez 0 y Matías Palacio 19 (F.I), Javier Skibski 8, Ignacio Echevarría 2 y Fabricio Lescano 0. DT: Gustavo Gaete.

Parciales: Belgrano 18-16, 12-17 (30-33), 14-15 y 22-14. Estadio: "Augusto Machado". Árbitros: Sebastián Gauna, Humberto Briseño y Pablo Florez.

Tucumán finalizó 7° puesto en el Argentino U17

Tucumán finalizó séptimo su participación en el Campeonato Argentino masculino U17 que se juega en Neuquén. Derrotóa Chubut 65-60, con otra tarea notable de Tomás Allende (22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias).

El equipo provincial perdió por dos puntos en las jornadas anterior contra Córdoba y Febamba, éste ya clasificado para la final del torneo.

Campeonato Argentino U15 de Clubes en Mitre

Por los cuartos de final del Campeonato Argentino U15 masculino de Clubes, esta noche comenzará el triangular de cuartos de final que se jugará el din de semana en el "Dionisio Muruaga".

Hoy a las 20, se enfrentarán Asociación Mitre-Gimnasia y Tiro, de Salta; mañana a las 19, Olímpico (La Banda)-Gimnasia y Tiro, de Salta y el domingo, a las 10.30: Asociación Mitre-Olímpico (La Banda).

Comentarios