Expo Tucumán 2019: la agroindustria tucumana muestra en la ciudad cómo se trabaja puertas adentro - LA GACETA Tucumán

Expo Tucumán 2019: la agroindustria tucumana muestra en la ciudad cómo se trabaja puertas adentro

Sebastián Murga advierte que, a pesar de la crisis, el campo expone qué hace.

21 Sep 2019
1

A TODO CAMPO. El manejo de animales y las destrezas criollas serán algunas de las acciones que se desarrollarán en la pista central del predio ruralista. FUENTE: SRT

“Nuevamente estamos viviendo otra edición de la Expo Tucumán, la número 54, en circunstancias difíciles para el país y la provincia debido a la crisis económica, pero el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena, ya que, una vez más, apostamos para que el campo pueda ser visto por toda la ciudadanía en un predio donde maquinarias y actividades rurales pueden ser observadas y ver qué se hace en los campos de la región”, comentó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga.

La Expo muestra todo el potencial económico de la provincia desde diversos aspectos que hacen a su economía en su conjunto, pero siempre fue concebida como una muestra agrícola ganadera.

“En este predio estamos mostrando las maquinarias que trabajan en diversas actividades agrícolas de la provincia; y además, el visitante pueda ver animales de campo y granja que se producen en la provincia, no solo mostrándole estas cosas al hombre de campo, sino a toda la población, en general, que quiera visitarnos. Podrán ver, además, los deportes y actividades ecuestres que se realizan con animales como polo, pato y ejercicios y destrezas criollas; por supuesto que conservando todas las tradiciones, algo muy importante para nosotros”, añadió.

Sin dudas que “nuestra pista central será uno de los principales atractivos ya que todos los días el público podrá disfrutar de diversas actividades deportivas, del Concurso de Caballos Peruanos, carrera de tambores, exhibición de destreza de la Policía de Tucumán y muchas actividades más”, destacó el presidente de la Rural.

Otro tema de suma importancia son “los ciclos de conferencias que se realizarán, abarcando diversos aspectos técnicos relacionados con el campo y también sobre temas actuales, usando nuestro Centro de Convenciones y buscando que los participantes puedan tener charlas técnicos y profesionales de alta jerarquía”, siguió explicando.

En este sentido, Murga destacó “el trabajo que realizamos con la Estación Experimental Obispo Colombres y con el INTA para organizar el “Taller de maíz” y las “Charlas sobre caña de azúcar”.

El productor subrayó la presencia, el jueves último, del filósofo Santiago Kovadloff, quien, en su disertación, “nos invitó a pensar sobre el futuro y el porvenir de nuestro país, sobre todo vinculado a lo que pueda suceder con las próximas elecciones”. Esta conferencia fue seguida por numeroso público que se entusiasmó con las palabras del especialista.

Este año, destacó Murga, contamos con “la presencia de los Grupos que integran la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que presentan un stand interactivo donde se podrá ver y participar de juegos para conocer y asimilar cuáles son las prácticas y labores que hacen en el campo los diferentes Grupos CREA” que trabajan en la región.

Otro aspecto distinto de apreciar (por hoy sábado), es que “se realizará la elección de Mejor Representante de stand y Mejor Stand de la muestra, ya que se elegirá el mejor uniforme empresarial y la mejor vendedora del producto o servicio que representa.

La jornada sobre “Delitos rurales” y “Conectividad” será un gran aporte para todo el sector agrícola ganadero de la región, participando de los debates sobre los delitos que ocurren en el campo, e interactuar con funcionarios provinciales y fuerzas policiales de las provincias que participarán del evento. “Los delitos urbanos también serán tratados por la Policía de Tucumán, temas que hacen a la inseguridad que estamos viviendo”, destacó el hombre de campo.

Los temas académicos y universitarios también serán cubiertos con la presencia de las universidades de la provincia.

Sin duda que, desde la SRT, “seguimos trabajando sobre otros aspectos gremiales que hacen al quehacer del campo. Como punto final, destaco el trabajo público-privado que venimos desarrollando con el Gobierno provincial y las municipales que participan, quienes nos apoyan para permitir que la población tenga la oportunidad de visitar esta importante muestra”.

Comentarios