Motonáutica: las lanchas se exhibirán hoy en la plaza Independencia

Motonáutica: las lanchas se exhibirán hoy en la plaza Independencia

TREPIDANTE. Las lanchas -como la de Hugo Pio que se ve en primer plano-, navegan a no menos de 130 kilómetros por hora. PRENSA F1 POWERBOAT TREPIDANTE. Las lanchas -como la de Hugo Pio que se ve en primer plano-, navegan a no menos de 130 kilómetros por hora. PRENSA F1 POWERBOAT
20 Septiembre 2019

Está claro que el gran espectáculo se verá entre mañana y el domingo en el espejo del lago del dique “Celestino Gelsi”, en El Cadillal. Pero el aperitivo de hoy no estará nada mal. Desde las 19, en la plaza Independencia, habrá quienes se sorprenderán al ver el porte y el color de las poderosas lanchas de la Powerboat F1, categoría de motonáutica que por primera vez -en 15 años de existencia- se presentará en Tucumán.

Lo de la plaza, hoy, oficiará de parque cerrado de la competencia. El público podrá estar cerca no sólo de las 12 máquinas, sino también de los pilotos y los miembros de equipo que los acompañan. Todos se podrán sacar fotos con las lanchas y preguntarles detalles a los protagonistas. El espacio estará montado hasta mañana a las 10.30.

El presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga, destacó en la reciente presentación que se hizo de la carrera en el Ente de Turismo: “La intención siempre es incorporar nuevas sedes nuevas, por lo que vimos como una gran oportunidad esto de correr por primera carrera en Tucumán. El Cadillal, siendo un lugar espectacular, le dará un marco imponente a la competencia. El que traemos es un espectáculo pensado para toda la familia”.

Justamente, el público podrá presenciar la actividad en el agua de manera libre y gratuita. Mañana, desde las 15 y hasta las 19, se llevarán adelante las pruebas de clasificación de la fecha 3. A partir de las 13, quienes concurran tendrán una gran variedad de foodtrucks con propuestas gastronómicas. El cierre de la jornada vendrá con un espectáculo en el Anfiteatro: se presentará Black Queen, banda tributo de la formación británica. En cuanto al domingo, la competencia se centrará entre las 15 y las 19. Seguirá activa la zona de foodtrucks y el cierre llegará con un show musical: tocará Vértigo, banda tributo de Soda Stereo.

Hugo Pio llegará como líder del torneo con 53 puntos, seguido por Fernando Degiamma con 49.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios