En Tucumán, una familia con ingresos menores a $ 28.000 es pobre

La Dirección de Estadística difundió que la Canasta Básica Total para una familia con dos niños subió un 2,72% en agosto.

canasta basica canasta basica
19 Septiembre 2019

La canasta alimentaria total subió un 2,72% en junio en Tucumán, y llevó el umbral de la pobreza para una familia con dos niños a unos $ 28.000 en agosto.

Las cifras surgen del relevamiento mensual realizado por la Dirección de Estadística de la Provincia. La repartición difundió el costo de las Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT). Para determinar la CBT, la repartición amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

La CBA se constituye con 60 alimentos con productos y sus respectivas cantidades y valores nutricionales que elaboró el Siprosa. La CBT incluye alimentos más otros gastos básicos.

Además, el organismo midió el alza en el costo de vida. Así, durante agosto, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria con respecto a julio fue de 4% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total fue de 2,72%. Exactamente, una familia de esta provincia necesitó $ 27.983,71 para superar el umbral de la pobreza.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la canasta básica total subió 3,4% respecto de julio, por lo tanto una familia requirió de $ 33.013,22 para adquirir la cantidad mínima de bienes, indumentaria y servicios.

Comentarios