La Junta Electoral explicó las razones de las demoras en el pago a las autoridades de mesa

La Junta Electoral explicó las razones de las demoras en el pago a las autoridades de mesa

El desembolso comenzó a hacerse efectivo después del mediodía.

19 Septiembre 2019

Pasaron más de tres meses desde que se realizaron las elecciones provinciales y las autoridades de mesa siguen sin poder cobrar lo prometido. Para estaba previsto que, los ciudadanos que ejercieron ese rol cívico, pasaran por las oficinas del Correo Argentino para retirar el dinero. Sin embargo, se encontraron con la mala noticia de que no estaba habilitado el pago.

Darío Almaraz, secretario de Junta Electoral Provincial, explicó que desde la empresa MSA le dijeron que hoy a las 8.40 el Correo Argentino ya tenía la comunicación formal del depósito y la base de datos para posibilitar el pago a las autoridades de mesa. "Luego de algunas llamadas pude contactarme con el gerente de Correo Argentino y me dijo que están trabajando sobre esa base de datos para poder determinar la operatoria de pago", añadió en declaraciones a LG Play.

Las autoridades de mesa, que también hayan cumplido con la jornada de capacitación, percibirán $ 3.000 y los delegados de la Junta Electoral Provincial (autoridades de las escuelas donde se votó) cobrarán $ 6.000.

Por su parte, Carlos Amaya, vocero de la JEP, explicó a LA GACETA que en primera instancia, la empresa MSA propuso pagarles con cheques a quienes no tuvieran cuentas en el Banco del Tucumán. Sin embargo, la entidad crediticia se negó a realizar la operatoria correspondiente (cambio de cheque por dinero efectivo) a quienes no tuvieran cuentas en ese banco.

A esta situación, MSA acordó un nuevo sistema: que se pague a través del Correo Argentino. Aquí apareció un nuevo inconveniente. “Esta mañana no tenía completos los trámites para hacer el pago”, dijo Amaya. Por eso se envió una carta documento para exigir una solución.

Amaya insistió en que la empresa MSA debe resolver el pago, porque la JEP ya hizo todo lo que debía y tenía a su alcance. Según trascendió, desde el Correo Argentino podrían comenzar el pago esta tarde, al menos para los ciudadanos que residen en la capital. En tanto que para las personas que residen en el interior, el pago comenzaría mañana.

Comentarios