En Tucumán se triplicaron los casos de justicia por mano propia

En lo que va del año, según los casos publicados por LA GACETA, se registraron 94 homicidios.

19 Sep 2019
1

ARCHIVO

En lo que va del año, según los casos publicados por LA GACETA, se registraron 94 homicidios. De ese número, 46 hechos fueron crímenes en situaciones de robo. Al menos 21 tucumanos fueron asesinados por las personas que asaltaron. En tanto, 19 presuntos asaltantes fueron ultimados por sus victimarios. Hubo cuatro delincuentes abatidos por la Policía y dos personas murieron al quedar en el medio de enfrentamientos a tiros en el marco de delitos contra la propiedad.

Hasta el 16 de septiembre de 2018 habían ocurrido seis casos de estas características; es decir que ya se produjeron más del triple de hechos en que las víctimas de robos ultiman a sus atacantes.

Más allá del asombro

“Ya no me sorprende nada de este barrio. No lo justifico al chofer, pero hay que estar en su lugar. Él está trabajando y de pronto se le aparece un tipo armado. Yo también lo habría pasado por encima con el colectivo”, dijo Marcos Pedraza, vecino del barrio 11 de Marzo.

Federico Fuentes agregó que perdió su capacidad de asombro: “en esta provincia todo puede pasar. Por culpa de los dirigentes estamos desprotegidos y la gente cree que está en su derecho de defenderse por cualquier cosa. Y si a eso le agregamos que cualquiera porta un arma, el panorama es desalentador”, concluyó.

“Esto es culpa de lo que se vive en la calle. Todo el mundo está harto de ser víctima de robo. Aquí, por la ausencia de la Policía, estamos cansados de la inseguridad. Algunos siguen conteniéndose y no se defienden. Pero otros ya están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de defenderse”, concluyó.

Comentarios