La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

19 Septiembre 2019

VIERNES

Carlos Núñez

La música y la cultura celta

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El español Carlos Núñez es uno de los máximos referentes mundiales de la gaita y de la música de origen celta. El artista se encuentra realizando una gira por el país, y participará de esta edición del Septiembre Musical. Luego del éxito en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, recorre América Latina con su show “La hermandad de los celtas”. Núñez no solo interpreta la música sino que también explica la cultura celta.

Fiesta

Simpatía por el Demonio y por el rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Organizado por el programa Simpatía por el Demonio habrá un festival con los grupos Estonia, La Ribera y El Faro, y el dj Pandilla, quien será el encargado de agitar la fiesta cuándo terminen de tocar las bandas. Estonia, formada en abril de 2012, está integrada por Emiliano Lomu Jaimes (guitarra y voz), Nahuel Soto (guitarra y voz), Julio Arias en (bajo y voz) y Rodrigo Peralta (batería). Circula dentro de la movida del rock, el punk, el hardcore, el metal, el blues y el ska en el NOA.

Con temas de Pink Floyd

The Worms con un recital acústico

Libro de Oro - Yerba Buena

• Galería Plaza Mayor, Salta 64 - 22 hs

En vísperas del equinoccio de primavera del hemisferio sur, The Worms interpretará un breve repertorio acústico y relajado en la librería Libro de Oro. Algunos de los temas más emblemáticos de la banda, en formato acústico, en un ambiente íntimo y rodeados de mucha literatura es el planteo del espectáculo. La banda rinde tributo a Pink Floyd y recorre distintos escenarios. La integran Franco Llovera (voz), Isaac Llovera (teclados), Nacho Luna (guitarra), Caeto Véliz (bajo) y Humberto Salazar (batería).

“Bodas de sangre”

Un clásico de García Lorca con danzas aéreas

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

“Bodas de sangre” se repondrá con una adaptación especial en la estética de las danzas aéreas de la conocida obra teatral escrita por el español Federico García Lorca, en 1931. El espectáculo es dirigido por Onás Salto Leitón y protagonizado por Mario Ramírez, Florencia Vallino y Cecilia Peralta, entre otros. Se trata de una puesta de múltiples personajes (son 15 los artistas en escena), donde el desarrollo dramático estará presente en elementos aéreos como lira, cubo, telas, cuerda indiana, átomo, y trapecio de dúo y triple.

Con “Opuestos”

Los Tekis no quieren detener el baile del carnaval

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Con su disco ”Pachakuti” realizaron más de 200 shows el año pasado en todo el país; ahora, Los Tekis regresan a esta ciudad con su nuevo álbum, “Opuestos”, con el que también harán mañana una segunda función. Son siete canciones nuevas, con puesta en escena y vestuarios renovados, además de la estética y los audiovisuales. Traen nuevamente los aires del carnaval jujeño llenos de colorido y alegría. “Carnaval”, “Ya no juegues conmigo” y “Tierra mía” son algunas de las nuevas composiciones que Los Tekis estrenan a la par de otros clásicos de esta banda que invita a vivir y disfrutar de esa festividad popular. El grupo está integrado por Sebastián López (voz, guitarra y charango), Juanjo Pestoni (percusiones), Mauro Coletti (vientos y coros), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo).

Recital

Mariana Baraj canta sus propios temas

Citá, Abasto de Cultura

• La Madrid 1.457 - 22 hs

Mariana Baraj se presentará en un recital íntimo interpretando sus propios temas y versiones de música popular. La artista fue influenciada por la música jazz que se escuchaba en su casa y sus estudios formales comenzaron con Horacio López. Luego integró diversas formaciones, con música folclórica, rock y jazz. Baraj es cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora. Tiene nueve discos como solista. Su cuarto trabajo, “Churita”, contiene por primera vez música original, compuesta, arreglada y dirigida en su totalidad por ella. En la velada también cantará Nancy Pedro.

SÁBADO

Éxitos de los 60, 70, 80 y 90

Un show para el disfrute de los nostálgicos

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

“Nostálgico Show” es espectáculo musical ideado y protagonizado por los cantantes Julio Torres y Jorge Molina, que recorre los éxitos y canciones clásicas de los años 60, 70, 80 y 90. Durante el show, que se inscribe en el marco del 59º del Septiembre Musical, el público podrá disfrutar de clásicos de Frank Sinatra, Nino Bravo, Gloria Gaynor, Armando Manzanero, Sergio Denis, Roque Narvaja y Pablo Abrairas, entre otros creadores e intérpretes. La presentación cuenta con la dirección musical del pianista Nino Aredes, y la participación especial de los cantantes María Luz Molina y Antonio Hernández, y Silvio Mercado en batería.

Con 18 artistas

“El Rey de África”, una puesta en escena con valiosos mensajes

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21 hs

Nuevamente se presenta el espectáculo para toda la familia “El Rey de África”, una versión libre de “El ciclo de la vida”, de María Esther Alonso. Este espectáculo, con 18 artistas en escena, se anuncia tanto para pequeños como para adultos, con el propósito de transmitir valores como respetar y proteger a todas las criaturas, recordar a los que han partido pero forman parte de uno y confiar en quienes somos para afrontar las adversidades, informaron los productores. Benjamín Tannuré Godward tiene la dirección actoral; Cecilia Toledo, la dirección vocal y Lourdes Salas, la coreográfica y general.

Alejandro Urciuolo

“Senderos de rock”, con mucha poesía

Pal’pueblo

• Alberdi 74 - 22.30 hs

Entre poesía y música, se brindará el espectáculo “Senderos de rock”. “Será una noche dando luz a la nueva primavera con canciones propias y de hermanos musiqueros para disfrutar”, contó Alejandro Urciuolo, conocido como El Duende de Tafí, quien tiene una larga trayectoria en los escenarios de la provincia. Recientemente realizó una gira por los Valles Calchaquíes y Famaillá.

Festival dentro del festival

Shlomo Mintz dirige el Concierto por la Paz del Septiembre Musical

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Concierto por la Paz, organizado dentro del Festival Mintz, será protagonizado por la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán con la dirección de Shlomo Mintz y la participación de los solistas Pavel Berman (violín) y Razvan Popovicim (viola). En el programa figuran “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y de Franz Schubert, la Sinfonía N° 3. En la segunda parte del concierto se interpretarán otras obras de Mozart, con la intervención de los músicos extranjeros visitantes.Mintz es un violinista y director musical ruso-israelí. Colabora con asiduidad con las orquestas y directores más importantes de la escena internacional y protagoniza recitales y conciertos de cámara. El festival se extenderá hasta la próxima semana; mientras que en estos días se realizan seminarios y talleres en el Instituto Superior de Música de la UNT.

Con invitados

Los Diableros interpretarán sus canciones de folclore fusión

Museo Folklórico

• 24 de Septiembre 565 - 21 hs

Continuando con el Ciclo de Música, Los Diableros ofrecerán un recital en la antigua casona del Museo Folklórico. La banda conforma una propuesta de folclore fusión a cargo de Gabriel Navarro Kairuz en guitarra y voz, Gerónimo Medina en guitarra eléctrica, David Brito en bajo y armónica, y Sergio Guerrero en bombo, percusión y voz. Formada hace más de 20 años, presentará en el show un repertorio con versiones de autores como Gustavo Yanqui Molina, Luchín Jurado, Tito Segura y canciones propias; además habrá invitados especiales.

DOMINGO

Tributo

Huésped recuerda a Cerati

Bar Irlanda

• Catamarca 380 - 21.30 hs

Diego Navarro (batería), Luis Patulo Roberti (bajo), Martín Cisnero (teclado) y Horacio Lobo (guitarra) integran Huésped, la banda que rendirá tributo a Gustavo Cerati con sus mejores composiciones, especialmente en la etapa que integraba Soda Stéreo. El cuarteto se presentará en el escenario Esteban Cerioni.

Para bailar

Dalila regresa al escenario con su cumbia romántica

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

Dalila, apodada “la reina de la cumbia”, regresa con un nuevo recital. La santafesina comenzó su carrera artística en 1999, muy pequeña y con pasos artísticos cantando en diversas instituciones y escuelas. Ya a los 14 años ganó su primer premio como cantante amateur en un concurso televisivo y en su recorrido por los escenarios de más de 20 años, obtuvo numerosos premios en el rubro de la música tropical. Confiesa que su dedicación y amor por el género fueron el impulso que necesitó para grabar su primer disco como solista y de este primer trabajo salió a la luz el álbum “Un cuerpo sin alma”, el cual la lleva a recorrer gran parte de nuestro país. Dalila es conocida como la mayor representante de la denominada cumbia romántica actual. Lleva 20 discos (casi como tantos en la canción popular) en su haber, ocho de ellos de oro, y tres premios Gardel, lo que la consilidan como una referente de la cumbia.

Escuela de Luthería

Insolados cierra un festejo

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 20 hs

En el cierre de los festejos por los 70 años de la Escuela de Luthería de la UNT, se presentará el grupo Insolados, integrado por Kitty Paoletti (voz y guitarra), Sebastián Chazarreta (batería) y Luciano Alvarez (bajo). Posteriormente subirán al escenario Marcelo Negrex Delgado (guitarra y voz), Cachito Palomino (batería), Gonzalo Aragón (bajo) y Daniel Amaní como invitado en guitarra, para cerrar Javier Murciélago Almirón con los temas de su premiado disco “Perro Jana”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios