Guía para salir: actividades culturales en Tucumán

Guía para salir: actividades culturales en Tucumán

Interior del Teatro Mercedes Sosa. Interior del Teatro Mercedes Sosa. ARCHIVO
18 Septiembre 2019

Ballet nacional de Rusia: segunda función en el teatro Mercedes Sosa

“El lago de los cisnes”, la emblemática obra de Piotr Ilich Tchaikovsky, volverá a subir a escena esta noche, a las 22, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), con la actuación del Ballet Nacional de Rusia y la intervención de 30 bailarines. Esta será la función despedida del elenco de Tucumán, antes del final de su gira por Argentina, el jueves en Salta.

Libro de Atilio Borón: un análisis sobre la transición ideológica de Vargas Llosa

El libro “El hechicero de la tribu. Vargas Llosa y el liberalismo en América Latina”, de Atilio Borón, será presentado mañana a las 19.30, en el aula Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de mayo 471). Organiza Central Espacio de Ideas. Asistirá el autor, quien en este libro, realiza un profundo análisis de las miradas políticas del escritor Mario Vargas Llosa, quien hizo una transición del pensamiento de izquierda latinoamericana hasta convertirse en un gran difusor de la ideología neoliberal.

Círculo de la Prensa: disertación de Valeria Mozzoni sobre la dramaturgia tucumana

En el marco del Mes de las Letras Tucumanas, hoy a las 19.30, en el Círculo de la Prensa, Mendoza 240, disertará Valeria Mozzoni sobre “Algunos datos sobre la dramaturgia actual en Tucuman”. El ciclo, con entrada libre y gratuita, está destinado a profesores y estudiantes de Letras, y público en general. Para el miércoles siguiente está prevista la presentación de Verónica Juliano, que hablará sobre la trayectoria literaria de Dardo Nofal, y de Isabel Aráoz, que se referirá a la obra de Hugo Foguet y Sara Rosemberg.

Presentación: una obra sobre la irrupción del peronismo en Tucumán

El viernes 27 a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) se presentará el libro “Entre los cañaverales. La irrupción del peronismo en Tucumán, 1944-1955”, de Florencia Gutiérrez, Leandro Lichtmajer y Lucía Santos Lepera. El libro fue publicado por el Grupo Editor Universitario y la Universidad Nacional de Mar del Plata, y forma parte de la colección “La Argentina peronista. Política, sindicalismo, cultura”, que dirige el doctor Gustavo Contreras, que estará en la presentación junto a la doctora María Celia Bravo.

Concierto: recital de clarinete y piano en el Ismunt

El clarinetista salteño Carlos Céspedes (actual solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y docente en la Capital Federal) y la pianista de cámara bonaerense Paula Peluso actuarán hoy a las 19 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Chacabuco 242), en un concierto gratuito con obras de Johannes Brahms, Bohuslav Martinu, Malcolm Arnold, Leonard Bernstein y Paquito D’Rivera. La presentación forma parte del Septiembre Musical y será en adhesión a la Semana Internacional de la Solidaridad y la Paz.

Festejo: el cumpleaños de la Escuela de Luthería

Continúan esta tarde los festejos por los 70 años de la Escuela de Luthería de la UNT en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con entrada libre y gratuita para una doble propuesta: a las 20 estará el recital “Nico Lagues2. Canciones nuestras”; mientras que una hora más tarde habrá un concierto de profesores y alumnos de la institución.

Patrimonio: el rol de los medios sociales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó para hoy a las 19.30, en Salta 532, una conferencia titulada “El rol de los medios sociales en la difusión y defensa del patrimonio local. El caso de la ex casa Sucar”. Disertarán Sofía María Roca Ferreyra y Leandro Mleziva.

Semana del artista: charlas, exposiciones y talleres

Con la presentación a las 18 de la exposición y charla “100 años de la Bauhaus”, a cargo de las cátedras de Historia de la Danza, Clásico I y IV y Fotografía 1, continuará hoy en la Facultad de Artes de la UNT (Chacabuco y Rondeau) la Semana del Artista. También se anuncian para esta tarde muestras de relieves egipcios; diseño de interiores; mosaiquismo y cursos. En la sede Aguilares, desde las 10 Anahí Tiscornia continuará con su taller de grabado y arte impreso “La brújula mágica”.

Covers del rock: Supremos recrea a Clapton, Beck y Hendrix

Daniel Amani, Charly Medina, Lucio Enrique García y Felipe Terraf integran Supremos, la banda que esta noche, desde las 23 y en el Bar Irlanda (Catamarca 380) repasará los clásicos de Eric Clapton, Jeff Beck y Jimy Hendrix en un recital con entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios