Argentino de selecciones U17: Tucumán perdió en el debut contra Entre Ríos

Argentino de selecciones U17: Tucumán perdió en el debut contra Entre Ríos

El próximo partido del combinado provincial será mañana contra Río Negro.

Entre Ríos definió el partido en el segundo tiempo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CABB) Entre Ríos definió el partido en el segundo tiempo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CABB)
16 Septiembre 2019

Tucumán jugó dos cuartos y medio en buen nivel y estuvo palo a palo con Entre Ríos en el Campeonato Argentino masculino U17 de básquet que comenzó hoy en Neuquén, pero no pudo sostener su ritmo y terminó perdiendo en el debut 88-68. El partido correspondió al Interzonal.

El encuentro se disputó en el estadio "Chulo Riveros", de Pacífico. La máxima figura fue Mateo Díaz (hijo de nuestro comprovinciano Gabriel Díaz), con 17 puntos,7 rebotes y 7 asistencias. Tomás Allende contribuyó con 11 tantos y 13 rebotes; Gonzalo Alonso, 23, 3 recobres y 2 asistencias y Joaquín Ferreyra, 19 y 7 rebotes.

Una falta técnica y otra antideportiva sancionada contra el jugador de Quimsa al comienzo de la segunda mitad minaron las chances de nuestro seleccionado y ya los entrerrianos encontraron menos dificultades para llegar al canasto contrario.

Tucumán enfrentará mañana a las 16 a Rio Negro y el miércoles, desde las 18.15, a Córdoba.

Argentino U15 de Clubes: Mitre sede de un cuadrangular

Entre el viernes y el domingo, el "Donisio Muruaga" será escenario de uno de los minitorneos por cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U15.

El "Verde" de la plazoleta es el campeón provincial, tras vencer dos veces a  Belgrano en el Provincial de la categoría, 80-68 y 89-77.


Comentarios