Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
16 Septiembre 2019

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

4 filetes finos de pollo, filetes de pacú en cantidad necesaria, 12 bifes de ternera, 250 g de carne molida, ñoquis de ricota,1 pionono, 600 g de acelga, 1 ajo, 1 atado de rúcula, 1 zanahoria chica, 3 cebollas medianas, 1 cebolla chica, 1 cebolla morada mediana, 5 tallos de cebolla de verdeo, 3 limón, 6 huevos, nuez moscada, provenzal, ají molido, perejil, orégano, 1 lata chica de morrones, 2 latas de atún al natural, mayonesa, pickles, maicena, 2 potes chicos de queso crema, 150 g de champiñones, 1 salsa de tomate, 1 salsa para pizza, 4 fetas de jamón crudo, 10 fetas de queso cheddar, 50 g de queso Parmesano, 100 g de queso Roquefort, 250 g de panceta ahumada en fetas, queso cuartirolo en cantidad necesaria, 1 pote mediano de crema de leche, leche, manteca, harina, caldo de verduras, aceitunas verdes, papel aluminio, vino blanco, escarbadientes, vinagre, aceite, aceite de oliva, pimienta y sal.

LUNES

Pionono con atún y queso crema

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 pionono, 2 latas de atún al natural, pickles picados, 1 taza de aceitunas verdes descarozadas picadas, mayonesa en cantidad necesaria, 1 pote chico de queso crema.

Preparación: : extendé el pionono sobre una mesada. En un bol mezclá el queso crema con los pickles, las aceitunas y una cucharada de mayonesa. Esparcí bien sobre el pionono y enrollá. Serví frío con ensaladas surtidas.

Toque gourmet: acompañá con manzanas al horno con dulce de leche.

Para gastar menos: hacé el pionono casero.

MARTES

Picante de pollo y queso

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 250 g de panceta ahumada en fetas, 4 filetes finos de pollo, 10 fetas de queso cheddar, 1 cucharada de manteca, 1 cebolla chica picada, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de harina, 2 tazas de leche tibia, ají molido a gusto, escarbadientes, perejil picado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: condimentá el pollo. Sobre la mesada extendé las fetas de panceta, acomodá el filet y el queso. Enrollá y sujetá con un escarbadiente. Llevá a horno precalentado durante unos 30-35 minutos, o hasta que esté cocido. En una sartén con la manteca rehogá la cebolla y el ajo, agregá la harina y mezclá. Luego la leche de a poco, sin dejar de remover. Añadí el ají. Serví el pollo caliente con la salsa y arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con vino rosado frío.

Para gastar menos: usá jamón en vez de panceta.

MIÉRCOLES

Budín de carne con verduras

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 65-70 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 250 g de carne molida, 600 g de acelga hervida y picada, 1 cebolla mediana picada, 1 zanahoria chica rallada, 4 huevos, 1 lata chica de morrones, 3 cucharadas de maicena, nuez moscada a gusto, 1 salsa de tomate, aceite, sal y pimienta.

Preparación: enmantecá y enhariná una budinera. En una sartén aceitada dorá la cebolla, añadí la acelga y la zanahoria y rehogá por 5-7 minutos. En un bol mezclá la carne, los huevos, 3 cucharadas de maicena y la acelga con cebolla. Salpimentá y sazoná con nuez moscada. Volcá la mezcla en la budinera y horneá por unos 50-55 minutos. Serví caliente con la salsa de tomate.

Toque gourmet: acompañá con vino bivarietal.

Para gastar menos: usá la carne que tengas, picada.

JUEVES

Ensalada de rúcula, jamón crudo y Parmesano

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 atado de rúcula lavada, 150 g de champiñones fileteados, 4 fetas de jamón crudo, 50 g de queso Parmesano rallado, jugo de 1 limón, provenzal deshidratada a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una ensaladera colocá la rúcula, el jamón y los champiñones. En un bol chico mezclá gotas de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta y provenzal, batiendo vigorosamente. Rociá sobre la ensalada y esparcí encima el queso Parmesano. Serví con variedad de quesos.

Toque gourmet: acompañá con helado de arándanos con galletitas de chocolate.

Para gastar menos: usá fiambre y queso más económicos.

VIERNES

Escalopes de carne al Roquefort

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 12 bifes de ternera, harina en cantidad necesaria, 2 huevos batidos, 100 gr queso Roquefort en trocitos, 1 pote mediano de crema de leche, manteca en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una cacerola aceitada poné el queso a fuego mínimo, y cuando esté derretido agregá la crema de leche. Pasá cada bife por huevo y harina y rehogá en una sartén con manteca hasta que estén cocidos por ambos lados. Serví calientes cubiertos por la salsa, con puré de papas.

Toque gourmet: acompañá con papines andinos al pimentón.

Para gastar menos: usá queso azul, en vez de Roquefort.

SABADO

Ñoquis de ricota con salsa de verdeo y cebolla morada

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: ñoquis de ricota, 1 pote chico de queso crema, 5 tallos de cebolla de verdeo picados, 1 cebolla morada mediana picada, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá la cebolla morada y luego añadí la cebolla de verdeo. Agregá el queso crema revolviendo para unir, un chorrito de aceite de oliva, y el vino blanco. Cociná a fuego lento por 7-10 minutos. Herví los ñoquis en abundante agua con sal hasta que suban a la superficie. Serví los ñoquis en cazuelitas con la salsa y queso de rallar.

Toque gourmet: usá queso pategras rallado.

Para gastar menos: utilizá cebolla común.

DOMINGO

Pacú al horno

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: filetes de pacú en cantidad necesaria, jugo de 2 limones, 2 cebollas medianas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 caldo de verduras, 1 salsa para pizza, orégano a gusto, aceitunas verdes descarozadas a gusto, papel aluminio, queso cuartirolo en trozos en cantidad necesaria, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá las cebollas y el ajo junto con el caldo de verduras y separá. En una asadera cubierta con papel aluminio acomodá los filetes cortados al medio, salpimentá y rociá con jugo de limón. Llevá a horno precalentado por unos 20 minutos. Retirá y agregá el salteado, la salsa para pizza, el queso, las aceitunas y el orégano y horneá por unos 10 minutos más. Serví con batatas glaseadas.

Toque gourmet: acompañá con vino tempranillo.

Para gastar menos: usá el pescado para horno que esté a mejor precio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios