Talleres le ganó a Banfield y quedó tercero en la tabla junto a San Lorenzo

Con gol de Bustos, la "T" superó al "Taladro" de Falcioni, que no pudo empezar derecho su cuarto ciclo en el club. A Bertolo le atajaron un penal.

15 Sep 2019
1

TODOS CONTENTOS. Los jugadores de la "T" ganaron en casa de Banfield y alcanzaron a San Lorenzo. TÉLAM

Si el hincha de Banfield esperaba una alegría, en lo que fue el regreso a la conducción técnica de Julio César Falcioni, tendrá que esperar. Al “Taladro” no le salió una, al punto de haber malogrado un penal y lamentar que los tres puntos y la fiesta queden del lado de Talleres, su vencedor por la mínima y hasta el final del partido de Boca vs Estudiantes era el nuevo líder de la Superliga junto a San Lorenzo.

El triunfo del "Xeineize", sin embargo, dejó en tercer lugar al equipo cordobés junto a San Lorenzo, con 13 puntos cada uno.

La multitudinaria concurrencia de la parcialidad banfileña ofreció una emotiva ovación para Falcioni al iniciar su cuarto ciclo al frente del 'Taladro', quien de movida dispuso un cambio táctico con respecto a lo que practicaba el equipo con el anterior entrenador Hernán Crespo.

Implementó el doble cinco en el medio campo con Israel Damonte -primera vez de titular- y Sergio Vittor, para contener el buen juego de Talleres, y con  salidas rápidas por los laterales, similar a lo que proponía el adversario, cambiando a Nicolás Bertolo a la banda derecha y Agustín Urzi por izquierda. 

Con un cabezazo de Nahuel Bustos, tras un tiro libre ejecutado por Tomás Pochettino, Talleres se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo. En cambio cuando Banfield tuvo la chance de igualar con el penal sancionado por mano de Juan Cruz Komar, la ejecución de Bertolo fue contenida por Guido Herrera, con doble intervención. Al descanso.

La segunda etapa se desarrolló con similares características a la primera, sólo que Banfield fue más profundo, pero siguió fallando en la definición como en las anteriores fechas del torneo.

Talleres con juego más sólido supo sostener la ventaja y logró un éxito vital para trepar en las posiciones, sumando tres victorias consecutivas y la primera en el estadio del sur del Gran Buenos Aires, donde nunca había ganado: acumulaba seis derrotas, incluida una en la B Nacional.

Banfield, que ahora ocupa un lugar en la zona del descenso, lleva cuatro fechas sin ganar (3 derrotas y un empate).

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles, a las 18.10, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Newell's, en Rosario.

Comentarios