Una comisión especial presentó el nuevo proceso civil y comercial

Una comisión especial presentó el nuevo proceso civil y comercial

14 Septiembre 2019

Una comisión especial interpoderes presentó ayer en la Legislatura los anteproyectos para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y Ley de Procesos Colectivos, dos normativas que, según los equipos encargados, posibilitarán mejoras en la tramitación de expedientes dentro de esos fueros.

“Se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”, explicó la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán e integrante de la comisión especial, Claudia Sbdar, en rueda de prensa. La magistrada estuvo junto al presidente del alto tribunal, Daniel Posse, y sus pares Antonio Estofán (vocal decano), Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, Marcelo Caponio, fue uno de los expositores de la jornada. “El objetivo es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”, indicó el legislador peronista. Además, destacó que a esta reforma se le debe sumar la renovación íntegra del Código Procesal Penal de Tucumán, que está siendo aplicado en los tribunales del sur. “Con estas normas, se renueva totalmente el Poder Judicial de la Provincia”, destacó Caponio, que representó a la Legislatura junto al radical Fernando Valdez y al macrista Alberto Colombres Garmendia, entre otros. Los expositores resaltaron el trabajo conjunto de las diferentes instituciones que participaron de la Reforma, con representantes de los tres poderes del Estado, de universidades y de los Colegios de Abogados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios