Blanco y Urchevich se destacaron en el Mundial sub-19

Blanco y Urchevich se destacaron en el Mundial sub-19

A la altura de todos los logros.

TRES DEDOS. Jugadores y cuerpo técnico festejan eufóricos el triunfo ante Egipto. TRES DEDOS. Jugadores y cuerpo técnico festejan eufóricos el triunfo ante Egipto.
14 Septiembre 2019

No es que estaban obligados. Tampoco puede que califiquen como presión lo que se sabía antes de competir en el Mundial Sub-19 que se jugó en Túnez. Los logros múltiples del voley argentino resuenan. Medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la versión indoor, y plata y bronce en el beach, también en damas y caballeros, respectivamente, clasificación olímpica a Tokio 2020 como nunca un año antes. Marcos Blanco y Pablo Urchevich Idiart, los dos tucumanos del plantel, junto a sus compañeros comandados por Pablo Rico estuvieron a la altura de los logros que en 2019 está teniendo el voley “albiceleste”. Se sumaron a la ola del éxito con la medalla de bronce, la tercera en la categoría para Argentina.

“Lo que logramos superó ampliamente las expectativas, pero no solo en cuanto al resultado, sino lo más importante fue cómo los jugadores fueron creciendo a medida que transcurría el Mundial. Fueron de menor a mayor”, explicó Blanco. El fue el asistente técnico de Rico. Para él, a diferencia de Urchevich Idiart, el futuro está geográficamente en Tucumán. Con más precisión en el sur con Monteros Voley en el que será el entrenador principal esta temporada. “Integré un cuerpo técnico altamente capacitado, que me dejó enseñanzas en lo técnico, táctico, físico e incluso médico”, detalla las áreas en las que aplicará lo aprendido. “Soy de los que toman todas las cosas, las pruebo y luego decido si merece continuar aplicando o dejarlo de lado, me parece que ahí esta el secreto, en no quedarse con lo que uno tiene o es y seguir perfeccionándose”, reflexionó Blanco.

El pensamiento de Urchevich-Idiart es parecido. “De eso se trata: cada día aprendés algo nuevo. Yo aprendí varias cosas en Túnez con la Selección como también aprendo en el club”, afirmó el armador de la selección.

Urchevich Idiart hace dos años se fue de la provincia para continuar su carrera deportiva en Buenos Aires. El club Lomas Voley es la institución que perfeccionó a Pablo. El jugador remarcó que la medalla de bronce no es un logro exclusivo de él. “Yo agradezco a mi casa, el Club Pellegrini, como a todo el voley tucumano por este logro. No es tan sólo mío, sino de ellos también”, destacó Urchevich Idiart.

Argentina no llegaba a una semifinal de un Mundial Menor fuera del país desde Italia 2009. En 2015, el equipo nacional fue subcampeón del mundo en el torneo que se realizó en Chaco y que significó la mejor actuación en la categoría hasta el momento. “Íbamos en busca de mejorar nuestro juego y creo que lo conseguimos. Cada partido jugábamos un poquito mejor, mantuvimos un excelente nivel durante todo el torneo”, analizó el jugador. Y Blanco completó el balance: “los jugadores entendieron las acciones que debían realizar, tanto individual, como colectivamente. Se adaptaron a los diversos sistemas de juego que les planteamos y es en ese punto donde estuvo el principal reconocimiento para ellos”.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios