Cazzu: el flow llega a Tucumán

Cazzu: el flow llega a Tucumán

Posicionada como la reina nacional del género, la cantante jujeña viene a presentar su nuevo álbum.

TRAPSTAR. Cazzu vuelve a Tucumán a cantar por primera vez en un teatro. TRAPSTAR. Cazzu vuelve a Tucumán a cantar por primera vez en un teatro.
14 Septiembre 2019

Con un estilo caracterizado por coloridos pantalones de chándal, largas coletas y una personalidad arrolladora de “bad girl” desde hace dos años Cazzu fue posicionándose como una de las figuras femeninas más influyentes en la escena del trap.

En plena gira con el “Emo Tour”, la artista -oriunda de Ledesma (Jujuy)- estará hoy en el teatro Mercedes Sosa dpara dar a conocer su segundo disco, “Error 93”. Las entradas para el concierto ya están agotadas.

Los primeros pasos de Julieta Cazzucheli en la música estuvieron signados por la cumbia y el reggaetón hasta que llegó a Argentina la explosión del trap y con ella, su reinvención. Ahí fue cuando cambió el nombre artístico de Juli K y se convirtió en Cazzu: una cantante que usa su filosa lengua para hablar sobre amor, insinuaciones sexuales y ansias de ganar dinero (ya sea tumbando el club con aires melancólicos o como chapiadora).

Desde entonces, la estrella cuenta con tres millones de oyentes mensuales en Spotify y una extensa lista de sencillos y extended play con colegas del street style como Duki, Khea y La Joaqui. Entre sus éxitos más recientes está “Quien empezó”, una colaboración con la actríz Jimena Barón que llegó a más de 13 millones de reproducciones en YouTube, sumado a su participación en el Lollapalooza 2019.

Sin embargo, la fama de esta niña gótica con tatuajes de animé traspasa las fronteras y sus letras llegaron a los rankings de países como Estados Unidos. La prueba fue su nominación para los Premios Juventud como artista revelación en la categoría “Nuevo en USA, pero Conocido en Casa”. Desde el Noroeste, los beats del género se escuchan cada vez más fuerte.

ACTÚA HOY

• A las 21 horas en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Comentarios