Quién es Gustavo Cinosi, el empresario cada vez más involucrado en el poder tucumano

Quién es Gustavo Cinosi, el empresario cada vez más involucrado en el poder tucumano

Desembarcó en la provincia con el Sheraton, de la mano de Alperovich. Hoy se muestra con Manzur. Al lado de Zannini y de Alberto Fernández.

ANFITRIÓN. Cinosi, atento a los detalles, detrás de la empresaria Lonac y de Alberto Fernández. ANFITRIÓN. Cinosi, atento a los detalles, detrás de la empresaria Lonac y de Alberto Fernández. FOTO LA GACETA / JOSÉ NUNO
12 Septiembre 2019

Como buen anfitrión, no dejó detalle al azar anoche. Se mostró cerca, en todo momento, del candidato presidencial Alberto Fernández, del gobernador Juan Manzur y de los popes industriales del país. Por eso, la presencia de Gustavo Cinosi en la cena no pasó desapercibida. 

Este empresario, estrechamente ligado al kirchnerismo, de a poco comenzó a ser una cara conocida para el poder tucumano. Cinosi desembarcó de la mano de José Alperovich con el hotel Sheraton, sede de los principales eventos organizados por el Gobierno.Sin embargo, logró tender una relación más fluida con el actual mandatario. 

En rigor, Manzur suele mantener reuniones privadas en el bar del hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Además, prueba de esa relación estrecha que se forjó con los años, Cinosi fue parte del selecto grupo de empresarios del país que participó de la cumbre convocada por Manzur en 2016, en consonancia con el Bicentenario de la Independencia. 

PIE EN TUCUMÁN. Cinosi logró beneficios impositivos para la radicación del Sheraton. PIE EN TUCUMÁN. Cinosi logró beneficios impositivos para la radicación del Sheraton.

Así, ver al gobernador al lado de Cinosi se volvió más fluido. El empresario, reconocido en el ambiente político como un aceitado lobbista, además es asesor de Asuntos Institucionales y responsable del diálogo interreligioso de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue designado por el propio secretario general de ese organismo, Luis Almagro, con quien Manzur supo tender puentes a partir de esa relación. En rigor, Almagro -junto a Cinosi- estuvo en Tucumán el año pasado, en mayo, para un encuentro de la Zicosur; y el propio Manzur tiene previsto viajar mañana a Whashngton en representación de ese bloque regional para reunirse con Almagro.

Cinosi es un hombre cincuentón forjado durante el kirchnerismo. Además del Sheraton de Tucumán, tiene participación en el mismo hotel de Pilar, donde asentó su base de operaciones. En 2015 acompañó a todos lados al por entonces candidato a vice del kirchnerismo, Carlos Zannini. Ahora, se muestra al lado del postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. En la política le reconocen aceitados vínculos con Estados Unidos. De hecho, estuvo el 4 de julio pasado en la embajada norteamericana, junto a los anfitriones: el embajador Edward C. Prado y su esposa María, en la celebración por la independencia de ese país. 

LAZOS CON ESTADOS UNIDOS. El 4 de julio, junto al embajador estadounidense Edward C. Prado y su mujer María. LAZOS CON ESTADOS UNIDOS. El 4 de julio, junto al embajador estadounidense Edward C. Prado y su mujer María. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.COM
Comentarios