Otro paso para instalar un hotel cinco estrellas

Otro paso para instalar un hotel cinco estrellas

Sol del NOA pretende traer al Sheraton o a otras cadenas internacionales de ese nivel.

ACUERDO. Alperovich y Gassenbauer sonríen; Cinosi firma el convenio.  SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION ACUERDO. Alperovich y Gassenbauer sonríen; Cinosi firma el convenio. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
03 Marzo 2009
La instalación de un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones y una sala de juegos de azar está cada vez más cerca. El Poder Ejecutivo aprobó el proyecto de inversión propuesto por la sociedad Sol del NOA SA, para construir y explotar ese complejo, destinado a fortalecer la actividad turística en Tucumán. Eso quedó convenido ayer mediante un acuerdo rubricado por el gobernador, José Alperovich, y por el representante del grupo inversor, Gustavo Cinosi.
De acuerdo con los cálculos oficiales, la inversión total ascenderá a los U$S 40 millones. El emprendimiento se inscribe dentro del programa de Fomento a la Inversión, instrumentado por el Gobierno, mediante el cual el Estado se compromete a realizar reintegros por hasta U$S 11 millones, a través de certificados de crédito fiscal.
El hotel se construirá y se instalará en el predio de la Provincia ubicado en avenida Soldati, entre calles Haití y Guatemala, según el acuerdo. El inmueble será vendido a la firma privada en unos $ 5 millones, que podrán ser pagados por Sol del NOA en un plazo de cinco años, con dos de gracia, en cuotas iguales, anuales y consecutivas, sin actualización ni intereses.
Según el convenio, la obra principal (el hotel) deberá ser construida en un plazo máximo de 60 meses, contados a partir del otorgamiento de las correspondientes aprobaciones y autorizaciones municipales. La habilitación del hotel, a su vez, procederá cuando al menos exista una construcción efectiva del 70% de la obra.
"Estamos negociando con varias cadenas internacionales. Hay muchas probabilidades de que sea Sheraton, pero seguro será un hotel cinco estrellas, con el confort y las últimas tecnologías", manifestó Cinosi tras firmar el convenio en la Casa de Gobierno. "Ni bien tengamos las aprobaciones que faltan, vamos a comenzar las obras lo antes posible", remarcó el empresario.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, indicó que se trata de un emprendimiento de vital importancia para la política de turismo de la provincia. "Marcará el posicionamiento de Tucumán en lo que hace a hotelería y es muy importante haber cerrado el acuerdo en este momento donde todo el mundo especula", remarcó. A su turno, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, puntualizó que el convenio fortalece "una visión que estaba claramente definida cuando se hizo la Cumbre del Mercosur y que se suma a otras iniciativas, como el desembarco de LAN o Aerosur".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios